Cómo terminar los alféizares de las ventanas

Pin
Send
Share
Send

Los alféizares son las piezas horizontales de madera en la parte inferior de las ventanas que proporcionan una repisa. En hogares antiguos, el alféizar puede ser una parte física de la ventana. En ese caso, el alféizar es el tablero sobre el que se cierra la ventana. En los hogares modernos, la mayoría de las ventanas tienen alféizares integrales y de bajo consumo que forman parte de la construcción de la ventana y no se proyectan en la habitación. En esos casos, la mayoría de los constructores han construido un alféizar de madera que chocará contra la parte fabricada de la ventana. Los alféizares de las ventanas deben ser reparados o repintados con bastante frecuencia debido al daño de la luz solar constante y la humedad de las ventanas abiertas. Este suele ser un proyecto fácil que se puede hacer en unas pocas horas como máximo.

Alféizar de ventana y tulipán

Paso 1

Pegue con cinta adhesiva las molduras o yeso que se unen con el alféizar de la ventana. Pegue con cinta adhesiva la parte inferior de la ventana real (cualquier parte de la ventana que toque el alféizar de la ventana que no esté hecha del mismo pedazo de madera que el alféizar de la ventana). Cubra al menos dos pulgadas con cinta adhesiva en los lados. Pegue con cinta adhesiva la pared también donde se unen el alféizar y la pared.

Paso 2

Coloque las bolsas de papel en el piso debajo de su ventana para que no se ensucie.

Paso 3

Lije el alféizar de la ventana con su bloque de lijado, comenzando con el bloque grueso si está eliminando el barniz viejo. Vaya de grano grueso a medio a fino a medida que se abordan los viejos acabados o los problemas con la madera. Limpie la madera entre lijas. Rellene los agujeros con relleno de madera. Deje que cure y luego lije esos puntos para que la superficie sea lo más lisa posible.

Paso 4

Use su destornillador y trozos de papel de lija para lijar los bordes apretados. (No se pierda ninguno de los acabados antiguos. Si lo hace, puede verse amarillo cuando vuelva a cerrar el acabado). Cuando haya terminado, limpie todo el alféizar de la ventana asegurándose de que esté muy limpio. Cualquier residuo que deje en el alféizar puede quedar alojado en su sellador.

Paso 5

Agita bien la mancha. Póngase guantes protectores y abra y aplique la mancha. Límpielo en la misma dirección que el grano de madera. La mancha vieja aún debe estar presente, pero puede tener manchas claras u oscuras por el agua o el desgaste. Aplíquelo uniformemente y limpie el exceso.

Paso 6

Permita que la mancha se seque completamente (consulte las recomendaciones del fabricante). Mezcle el sellador y aplique una o dos capas como se recomienda. Permita que el sellador se seque entre capas. Cuando haya terminado y el alféizar de la ventana esté seco, retire la cinta y deseche los desechos.

Pin
Send
Share
Send