Cómo eliminar residuos pegajosos

Pin
Send
Share
Send

Los residuos pegajosos que dejan la cinta, la grasa o los alimentos se pueden encontrar en una variedad de superficies en su hogar. Si las manchas quedan atrapadas de inmediato, la mayoría de los residuos pegajosos se limpian fácilmente con un poco de agua jabonosa. Sin embargo, los puntos pegajosos que quedan por un período de tiempo pueden ser difíciles de eliminar. El mejor método para eliminar los residuos pegajosos depende del material que esté limpiando.

Crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images Los residuos de cinta y adhesivos pueden manchar telas y paredes.

Electrónica

Paso 1

Apague y desconecte todos los componentes electrónicos antes de comenzar a limpiar, para evitar descargas eléctricas.

Paso 2

Elimine la suciedad superficial y los residuos pegajosos de la carcasa de la electrónica con un paño húmedo. No limpie los componentes eléctricos o los cables expuestos con la toallita húmeda; solo los casos que albergan estos componentes.

Paso 3

Limpie el polvo de la superficie de las pantallas LCD con un paño seco de microfibra. Una toalla de papel o un trapo viejo es demasiado abrasivo para las pantallas.

Paso 4

Humedezca el paño con agua y agregue unas gotas de alcohol isopropílico al 90 por ciento. Limpie los residuos pegajosos de las pantallas y otras superficies duras.

Paso 5

Desenchufe los teclados y los reproductores de DVD o CD. Sacudir suavemente los escombros.

Paso 6

Sumerja un hisopo de algodón en un poco de alcohol y frote suavemente los residuos pegajosos de las teclas o controles. También se puede usar un hisopo humedecido con alcohol para eliminar la suciedad de las grietas del teclado y los botones del control remoto.

Telas

Paso 1

Raspe el exceso de residuos de telas como cortinas, ropa y tapicería con la uña o un borde romo como una cuchara.

Paso 2

Frote el limpiador de manos sin agua en el residuo restante sobre las telas lavables con las manos, luego frote suavemente la mano sobre el residuo para quitar los pedazos de adhesivo.

Paso 3

Aplique un quitamanchas de prelavado a los residuos rebeldes en las telas y déjelo por el tiempo recomendado en la etiqueta.

Paso 4

Coloque el artículo de tela en la lavadora y lave como de costumbre.

Paso 5

Residuos de esponja en tapicería y alfombras con un paño humedecido con disolvente para limpieza en seco.

Paso 6

Seque el residuo con un paño seco hasta que se absorba el disolvente. Continúe aplicando el solvente y secándolo hasta que el residuo desaparezca.

Paso 7

Mezcle 1 cucharada de jabón líquido para platos y 1 cucharada de vinagre blanco en dos tazas de agua tibia.

Paso 8

Esponja la solución sobre residuos de alfombras rebeldes. Seque con un paño seco para absorber la solución y el residuo pegajoso.

Paso 9

Aplique agua fría en el área tratada, luego séquela. Vuelva a aplicar disolvente para eliminar si queda algún residuo.

Paredes, molduras, puertas y armarios

Paso 1

Limpie la superficie con agua jabonosa para eliminar el polvo y los residuos de la superficie. Enjuague con agua limpia.

Paso 2

Humedezca una esponja con vinagre y frote el residuo pegajoso de la superficie. Enjuague con agua limpia para eliminar el vinagre.

Paso 3

Elimine los residuos rebeldes mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para obtener una pasta espesa. Agregue más bicarbonato de sodio si es necesario para hacer una pasta lo suficientemente gruesa que no gotee sobre superficies verticales como armarios y paredes.

Paso 4

Aplique la pasta al residuo pegajoso con una esponja o un paño limpio. Asegúrese de que la pasta cubra completamente el residuo.

Paso 5

Deje secar la pasta, luego frote el área con un cepillo de cerdas suaves humedecido con agua.

Paso 6

Enjuague la superficie con agua limpia para eliminar todos los rastros de la pasta. Vuelva a aplicar la pasta para eliminar todos los rastros de los residuos pegajosos que quedan.

Pin
Send
Share
Send