Cómo quitar la cera de velas de los candelabros de cristal

Pin
Send
Share
Send

Los candelabros de cristal agregan un aspecto elegante a una exhibición de velas de mesa, pero una vez que las velas se han encendido y la cera se derrite, puede quedar con un desorden cubierto de cera que estropea ese cristal que una vez fue hermoso. Retire la cera utilizando técnicas suaves que alteren la temperatura para deshacerse de la cera sin dañar los candelabros.

Ponte exigente

Cuando la cera esté fría, escoja las áreas gruesas de la cera con las uñas o un cuchillo de plástico. Raspar con plástico extrae un poco de cera sin rayar ni dañar el cristal. Si la cera todavía está tibia y flexible, seque y limpie un poco con una toalla de papel. Limpie desde los bordes de la cera hacia el centro de las áreas cerosas para evitar extender la cera suave sobre un área más grande.

Tiempo de relajarse

Retire la cera de vela obstinada colocando el candelabro en el congelador durante una hora. A medida que la cera se enfría, se vuelve lo suficientemente frágil como para que puedas sacar una porción entera de ella. Sácalo con las uñas o con el borde de una cuchara o cuchillo de plástico. No use implementos de metal, que pueden rayar el cristal, no importa cuán tentador sea.

Calientalo

A veces, una fina capa cerosa es más difícil de eliminar que un grueso trozo de cera. Llena un tazón con agua caliente del grifo; luego sumerja la porción cerosa del candelero en el agua. Use un tazón o sartén que no se incline bajo el peso del candelabro, incluso si parte del soporte sobresale por su borde. Después de aproximadamente 10 minutos, limpie la cera con un trapo suave o toallas de papel. Alternativamente, vierta agua caliente en la cámara de la vela para ablandar la cera. Vierta el agua cerosa caliente sobre una pila de toallas de papel en el fregadero para evitar que la cera ingrese al desagüe. Limpie la cera restante con una toalla de papel.

Limpiando el cristal

Una vez que haya quitado toda la cera, algunas partes del cristal pueden aparecer un poco turbias o sucias. Lave el candelabro con agua tibia y jabón con una esponja suave o un paño de cocina. Enjuague; luego seque con un paño de cocina suave y absorbente.

Pin
Send
Share
Send