Hágalo usted mismo: reparación del soplador del horno

Pin
Send
Share
Send

Los hornos consisten en dos sistemas operativos principales: uno para generar calor; el otro por distribuirlo. En un sistema de aire caliente, un ventilador impulsa el aire a través de los conductos que se abren en cada habitación. Arreglar un ventilador que funciona mal puede ser menos desalentador de lo que piensas. Después de todo, los sopladores son básicamente grandes fanáticos.

Un soplador de horno estándar

Mantenimiento Básico

Soplador de horno de jaula de ardilla

Antes de cada temporada de calefacción:

Limpie las aspas del ventilador. La mayoría de los ventiladores son de la variedad "jaula de ardilla"; Cada cuchilla debe limpiarse por completo para una eficiencia óptima. Use un cepillo de dientes viejo para hacer el trabajo.

Revise la correa que conecta el ventilador al motor del soplador en busca de grietas y otros desgastes. Si ve grietas o deshilachados, reemplace la correa. Lleve el cinturón viejo a una ferretería para que pueda encontrar el tipo exacto.

Lubricar el motor. La mayoría tiene puertos de aceite ubicados sobre los ejes para que los cojinetes internos puedan lubricarse. Aplique dos o tres gotas de aceite para cojinetes no detergente o dedicado de 20 pesos.

Solución de problemas

Si el soplador del horno deja de funcionar repentinamente, hay varios posibles culpables.

El botón de reinicio puede haberse disparado si el motor se ha sobrecalentado debido al uso constante o si algo ha tapado las aspas del ventilador. Desenchufe el poder; asegúrese de que el ventilador gire libremente; presione el botón de reinicio; y luego vuelva a encenderlo. Su problema puede ser resuelto.

Si el motor está funcionando pero el ventilador no gira, la correa puede estar rota. Llévelo a una ferretería para encontrar su pareja. Para instalar la correa, colóquela primero en la polea del motor, luego gire el ventilador con la mano mientras presiona la correa sobre la polea del ventilador. Casi debería autoalimentarse.

Si el motor es lento o se rompe, engrase los cojinetes. Coloque dos o tres gotas en los puertos de aceite.

Reemplazo de motor

Motor soplador de horno con correa y polea

Finalmente, el motor puede simplemente quemarse. Notará un olor a quemado o el motor simplemente se negará a funcionar sin importar lo que haga. En este punto, no tiene más remedio que reemplazar el motor.

Separe el motor de su montaje y desconecte la correa. Si el ventilador está conectado directamente al motor (sin correa), primero retire el ventilador y luego extraiga el motor.

Lleve el motor a la ferretería para asegurarse de comprar un reemplazo con la potencia correcta y la clasificación de RPM. No debería tener problemas para encontrar uno que se adapte a su horno.

La mayoría de los motores vienen con dos tipos de cojinetes: cojinetes de manguito sellado o cojinetes de bolas con puerto de aceite. Los motores con cojinetes sellados durarán años, pero no pueden lubricarse. Con una lubricación adecuada, los motores con cojinetes de bolas pueden durar aún más.

Una vez que el motor vuelva a casa, vuelva a instalarlo de la forma en que salió. Realice un mantenimiento regular todos los años y su soplador de horno durará toda la vida.

Pin
Send
Share
Send