Cómo solucionar problemas de una lavadora Maytag que no se centrifuga

Pin
Send
Share
Send

Maytag tiene una larga historia en la fabricación de lavadoras, por lo que esperaría que todas las torceduras ya se hubieran resuelto. Sin embargo, las lavadoras Maytag, como otras marcas de lavadoras, deben mantenerse y limpiarse regularmente. Pero incluso el mantenimiento diligente no siempre evitará que su lavadora Maytag no seque bien la ropa, lo cual es una queja frecuente que los propietarios tienen con la máquina. Puede solucionar problemas de una lavadora Maytag que no secará por sí sola y tal vez incluso la repare usted mismo.

crédito: Andrew Olney / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Mida su tubería de drenaje para asegurarse de que no sea más alta que 96 pulgadas de altura y no más corta que 30 pulgadas; de lo contrario, no bombeará suficiente agua de la lavadora, o el agua puede regresar a la lavadora.

Paso 2

Mire la selección del dial para asegurarse de haber seleccionado la velocidad de centrifugado adecuada para el material que está lavando. Elija la velocidad de giro más alta para ese material en particular. Si elige la opción "sin centrifugado" o "bajo centrifugado", es posible que su lavadora Maytag no elimine toda el agua de su ropa.

Paso 3

Compruebe si ha elegido el ciclo de lavado apropiado para el tipo de material que está lavando. La lavadora Maytag drena un poco más lentamente en los ciclos "Delicado" y "Lavado a mano".

Paso 4

Verifique que no haya demasiada espuma de jabón en la lavadora. Maytag recomienda usar solo detergente de alta eficiencia en las lavadoras Maytag. Otros detergentes pueden causar espuma de jabón excesiva, lo que podría hacer que la lavadora funcione a una velocidad de centrifugado más lenta que la seleccionada, lo que provocaría empapar la ropa mojada.

Paso 5

Agregue más prendas a la carga de lavado. Si lava solo un artículo grande, como una capa o una manta, la lavadora podría quedar desequilibrada y reaccionar al disminuir la velocidad de centrifugado, haciendo que la máquina no se drene como debería durante el ciclo de centrifugado.

Paso 6

Examine su manguera de drenaje en busca de obstrucciones o torceduras. Enderece la manguera para permitir que fluya el agua. Elimine el bloqueo en la tubería de desagüe o en el fregadero.

Pin
Send
Share
Send