Cómo medir un calibre de alambre

Pin
Send
Share
Send

El cableado eléctrico, el cable del altavoz y los cables utilizados para elaborar joyas están sujetos a requisitos de especificación basados ​​en el calibre. El calibre adecuado del cable del altavoz se determina por cuánto tiempo corre el cable y si está dentro de una pared. El calibrador de cableado eléctrico determina cuánta corriente puede pasar de manera segura a través de los cables. Los cables para joyeros están sujetos a factores de estrés físico. Use herramientas de medición basadas en los metales que componen los cables para encontrar el calibre adecuado para su proyecto.

Cables electroinicos de calibre pequeño

Paso 1

Retire el aislamiento del cableado eléctrico y los cables de los altavoces antes de medir los diámetros. Sujete el extremo del cable con cortadores de alambre y muerda el aislamiento a 1/2 pulgada del extremo con las cuchillas. Corte alrededor de la circunferencia del aislamiento y deslícelo fuera del extremo del cable.

Paso 2

Mida el cableado no ferroso con herramientas de medición de calibre de alambre que especifiquen medidas para estos metales. Los metales no ferrosos no contienen hierro. Empuje el cable en ranuras circulares que aparecen cerca del diámetro. Use el medidor que se encuentra al lado de la ranura que se ajusta al cable perfectamente sin espacios. Las herramientas de calibre para cables no ferrosos tienen una escala de calibre diferente a las de los cables ferrosos.

Paso 3

Mida los alambres que contienen hierro usando el calibre de alambre estándar (SWG). Deslice los cables pelados en los agujeros redondos. Use el calibrador que se encuentra al lado del orificio que mejor se adapta a su cable sin dejar espacio.

Paso 4

Mida el diámetro de los cables con calibradores vernier científicos de precisión encerrando las mordazas de los calibradores a cada lado de un cable y verificando la escala para una medición. Use una tabla de conversión, como la que se proporciona en Recursos, para encontrar el calibre del cable según el diámetro.

Pin
Send
Share
Send