¿Por qué mi secadora deja marcas negras en mi ropa?

Pin
Send
Share
Send

Nunca querrás que tu secadora dañe tu ropa. Si coloca la ropa recién limpiada de su lavadora en la secadora, no debe tener marcas negras. Si no lo hacen, es porque su ropa se está quedando atrapada en algo en el interior o la secadora la está quemando y, a veces, ambas. Solucione el problema para identificarlo.

Crédito: Brilt / iStock / Getty Images Lavandería en la ventana de una secadora

Deflector agrietado

Un deflector es un divisor de metal o plástico ubicado en el costado del tambor. La mayoría de las secadoras de ropa tienen al menos dos deflectores que ayudan a mantener la ropa separada mientras se caen. Aunque un deflector es generalmente resistente, es posible que se agriete o se astille. Si esto ocurre, una prenda de vestir puede engancharse por el borde áspero. Dependiendo de dónde se cuelgue la ropa, el aire caliente puede soplar directamente sobre ella, creando marcas negras de quemaduras en la tela. Inspeccione cada deflector en su secadora por daños, y reemplácelo si es necesario.

Rodillos gastados

En el exterior del tambor hay ruedas pequeñas que permiten que el tambor gire de manera uniforme. Si las ruedas fallan, el tambor podría inclinarse ligeramente, normalmente en la parte posterior, y podría aparecer un espacio. Aunque pequeño, el espacio a veces es lo suficientemente ancho como para que la ropa quede atrapada mientras giran el tambor. Si una pieza de ropa entra en el espacio, puede tener marcas negras o arrugarse del pliegue. Revise los rodillos en busca de signos de desgaste. Cambie todo el conjunto de rodillos para cerrar completamente cualquier espacio que se haya formado.

Planeadores malos

Los planeadores son los escudos protectores de nylon o plástico que se encuentran en el borde exterior del tambor. Protegen el tambor de metal de rozar contra el gabinete de metal cuando gira. Con el tiempo, los planeadores pueden usar, y cuando lo hacen, puede producir un espacio en la parte trasera del tambor. Dependiendo de lo mal que se haya deteriorado un planeador, es posible que la ropa quede atrapada en el espacio. Si esto sucede, puede dañarse, marcarse o desgarrarse. Inspeccione los planeadores en busca de defectos y cambie el conjunto si no están en buenas condiciones.

Aceite o grasa

Aunque es tentador lubricar los componentes de su secadora para eliminar el ruido, el lubricante o la grasa pueden entrar en su ropa y mancharla. La lubricación rara vez es una solución a largo plazo para un componente defectuoso. Es mejor averiguar qué parte podría estar produciendo el ruido y reemplazarlo.

Pin
Send
Share
Send