Cómo quitar el óxido de un quemador eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Si los quemadores de su estufa eléctrica comienzan a oxidarse, debe limpiarlos lo antes posible. Hasta que lo haga, es posible que no se calienten tan eficazmente y no serán completamente sanitarios para la preparación de alimentos. Afortunadamente, es bastante simple eliminar el óxido de un quemador eléctrico, y no necesitará productos químicos fuertes para hacer el trabajo.

Paso 1

Desenchufe la estufa. Nunca debe humedecer los electrodomésticos cuando están conectados a la electricidad.

Paso 2

Mezcle su solución de limpieza. Llene la botella de spray 2/3 con agua, luego agregue 4 gotas de detergente líquido. Agite el líquido pero no lo agite, ya que no necesita mucha espuma.

Paso 3

Rocíe los quemadores con la solución de limpieza, luego límpielos con un trapo de limpieza. Esto eliminará la mayoría de los residuos de alimentos y también puede desalojar parte del óxido.

Paso 4

Retire el quemador de la estufa. Los quemadores eléctricos se conectan a la estufa y se pueden quitar tirando suavemente hacia un lado del enchufe y luego hacia arriba. No sacuda los quemadores, retírelos lenta y cuidadosamente. Cuando los haya quitado, colóquelos en una tina de plástico y cúbralos con el resto del aerosol de limpieza.

Paso 5

Mezclar una pasta de eliminación de óxido. En un tazón, combine 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de vinagre. Mezclar con los dedos o una cuchara. Agregue una cucharadita de vinagre a la vez hasta obtener una pasta espesa y untable.

Paso 6

Frote el óxido de los quemadores con un cepillo de dientes y su pasta para eliminar el óxido. Cubra las manchas oxidadas con la pasta y déjela actuar durante 12 minutos. Probablemente verá que el óxido se "levanta" y mancha la pasta. Frote la pasta y el óxido con el cepillo de dientes húmedo. El bicarbonato de sodio desgastará el óxido sin dañar el quemador. Si la oxidación no desaparece por primera vez, puede repetir este paso hasta que desaparezca.

Paso 7

Enjuague el quemador. Enjuague bien para asegurarse de que todos los residuos de limpieza hayan desaparecido. Use un trapo de limpieza húmedo para limpiar el quemador con cuidado y un trapo seco para secarlo. Deje que el quemador se seque al aire durante varias horas más para asegurarse de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en la estufa.

Pin
Send
Share
Send