¿Cuánta electricidad usan los calentadores llenos de aceite?

Pin
Send
Share
Send

La mayor parte de los calentadores eléctricos generan calor con un elemento resistivo, y los calentadores llenos de aceite no son una excepción. Podría decirse que son más económicos que los calentadores de elementos expuestos, porque la energía que generan va al aceite en lugar de ser irradiada, y perdida, por toda la habitación. Por supuesto, el aceite también irradia calor, pero lo hace a un ritmo más lento. El elemento calefactor consume tanta electricidad como la de cualquier calentador resistivo cuando está encendido, pero gracias al disipador de calor creado por el aceite, eso no es todo el tiempo. Como resultado, un calentador de aceite usa menos electricidad a largo plazo que un calentador de elementos expuestos en circunstancias normales.

Crédito: Mike Linksvayer Una construcción tipo radiador de calentador de aceite maximiza el intercambio de calor con el aire.

Fundamentos del calentador de aceite

Un calentador de aceite típico es un dispositivo bastante simple. Consiste en un sistema de serpentín cerrado lleno de aceite, generalmente diseñado para parecerse a un radiador, un elemento calefactor, un termostato y un panel de control. El termostato monitorea la temperatura del aceite, no la temperatura ambiente, y transmite una señal para apagar y cuando el aceite alcanza su temperatura objetivo. Luego vuelve a encender la alimentación cuando la temperatura del aceite cae por debajo de la temperatura de corte.

El aceite dentro de las bobinas no es aceite de motor. Generalmente es aceite mineral, aceite vegetal o un aceite comercial, como Thermoil. Las características del aceite influyen en la eficiencia del calentador, porque algunos aceites tienen mayores capacidades térmicas que otros. Cuanto más calor pueda almacenar el aceite, más tiempo permanecerá apagado el elemento calefactor.

Consumo de electricidad

La potencia máxima del elemento calefactor en un calentador de aceite es la misma que para los calentadores eléctricos convencionales: 1.500 vatios. Además, la mayoría de los modelos tienen una configuración de baja energía de 700 u 800 vatios, y puede haber una tercera configuración entre estos dos. Cuando el elemento está encendido, el calentador consume energía a la velocidad seleccionada. Si paga la tarifa promedio de electricidad a nivel nacional de $ 0.12 por kilovatio-hora, paga $ 0.18 por cada hora que el elemento funciona a la potencia máxima y alrededor de $ 0.10 por hora en la configuración más baja. Eso es exactamente lo que paga para hacer funcionar un calentador resistivo de cerámica con las mismas dos configuraciones de potencia.

¿Cual es la diferencia?

Los calentadores de aceite pueden ahorrar energía porque la energía que utilizan se destina a calentar el aceite, no el aire. El termostato puede controlar la temperatura del aceite de manera más eficiente que el termostato en un calentador de elemento expuesto puede controlar la temperatura del aire circundante, lo que garantiza que el elemento se encenderá solo cuando sea necesario. El calor de las bobinas llenas de aceite todavía tiene que irradiarse al aire, y eso eventualmente enfría el aceite. Sin embargo, el calor se irradia lentamente, lo que también ayuda a mantener el elemento apagado durante más tiempo, y cada minuto que el elemento está apagado es uno en el que no tiene que pagar la electricidad.

Pros y contras de los calentadores de aceite

Una de las principales desventajas de los calentadores llenos de aceite es que las bobinas están calientes al tacto cuando el calentador está funcionando. Debido a que el calentador debe colocarse de manera prominente en la habitación para que pueda hacer su trabajo, esto puede ser un problema en hogares con niños o mascotas. En el lado positivo, el calor de las bobinas es cómodo y suave, sin flujo de aire caliente forzado por el ventilador para evitar. Además, un calentador de aceite no tiene partes móviles, por lo que no crea ningún sonido molesto.

La aplicación ideal de un calentador de aceite es calentar una habitación bien aislada con pocas corrientes de aire. A medida que la temperatura de la habitación sube constantemente, el calentador necesita proporcionar menos aire caliente para mantenerlo así, y el termostato mantendrá el elemento apagado. Esto puede generar ahorros considerables de energía en comparación con una unidad de elementos expuestos, como un calentador de convección estándar.

Pin
Send
Share
Send