¿Qué es un deflector en una estufa de leña?

Pin
Send
Share
Send

Un deflector de estufa de leña es una sección de metal de gran calibre instalada dentro de la cámara de combustión justo debajo de la parte superior de la estufa. Desvía el calor de entrar en contacto directo con la parte superior de la estufa.

El dióxido de carbono producido al quemar madera es absorbido por los árboles.

Propósitos

Los deflectores crean una barrera entre el fuego y la parte superior de la estufa de leña, así como un camino para que el humo y los gases sigan hacia la tubería de la estufa. También reflejan el calor hacia el fuego, causando una combustión secundaria durante la cual la mayoría de los gases se queman, lo que resulta en una combustión eficiente, y evitan que el humo salga de la estufa cuando se abre la puerta.

Advertencia

Algunas estufas están equipadas con una manta de cerámica ignífuga que se coloca entre el deflector y la parte superior de la cámara de combustión. Las fibras en la manta de cerámica pueden liberar partículas que no deben inhalarse, según la Organización de Calor de Madera.

Otras Consideraciones

Los deflectores están hechos de acero, hierro fundido, ladrillo refractario, tablero de fibra de cerámica, o una combinación de estos, según la organización Wood Heat. Debido a que están expuestos a un calor tan intenso, eventualmente deben ser reemplazados. Las instrucciones para hacerlo se incluyen en el manual del propietario de la estufa, y las piezas se pueden comprar en los distribuidores o fabricantes de estufas.

Pin
Send
Share
Send