La diferencia entre el espejo de cristal y el cristal de la ventana

Pin
Send
Share
Send

El claro reflejo que se produce cuando caminamos frente al espejo de nuestra habitación es bastante diferente de la imagen fugaz que obtenemos al pasar por las ventanas de una tienda del centro. Aunque las ventanas y los espejos están hechos de vidrio, tienen diferentes propósitos. Podemos ver dentro y fuera de una ventana, pero no podemos usarla para observarnos mientras nos afeitamos o nos maquillamos. El vidrio utilizado en una ventana y un espejo son similares, pero otros factores determinan si puede ver su reflejo en ellos.

Los espejos y las ventanas están hechos de tipos similares de vidrio, pero se fabrican de manera diferente.

Tipos de vidrio

Hay varios tipos diferentes de vidrio y la mayoría de ellos se usan para ventanas. Los espejos generalmente están hechos con láminas de vidrio plano estándar, a veces llamadas vidrio flotado, pero esto también se puede usar para hacer ventanas. El vidrio laminado consta de dos o tres capas de vidrio unidas con resina o polivinil butiral. Si el vidrio se rompe, la resina lo mantiene en su lugar. El vidrio con cable tiene una malla de alambre en el centro del vidrio. Esto mantiene el vidrio unido y se usa principalmente para ventanas en edificios industriales. El vidrio de seguridad se trata calentándolo hasta que se ablande. Cuando se rompe, este vidrio produce piezas pequeñas sin bordes dentados. Las ventanas del sótano o del primer piso a menudo están hechas con vidrio de seguridad.

Cómo funcionan los espejos domésticos

Los espejos reflectantes comunes tienen una superficie plana. Se utilizan en el hogar, en tiendas y en otros lugares para ayudar a las personas durante el aseo personal o como decoración. El vidrio liso en estos espejos refleja la luz de un objeto de regreso al objeto en el mismo ángulo sin alterar la imagen. Este proceso se llama reflexión especular. Una imagen vista en un espejo plano tiene el mismo tamaño que el objeto original, es decir, una imagen virtual.

El método plateado para espejos

Los espejos domésticos se fabrican comercialmente utilizando el método plateado. En este proceso, la parte posterior de una lámina de vidrio flotado (generalmente de 4 a 6 milímetros de espesor) se recubre con aluminio o plata. Este revestimiento de metal crea el reflejo. También evita daños en el lado opuesto (placa de vidrio) del espejo. En la fabricación industrial, el aluminio u otro metal se calienta a ebullición en una cámara. Luego se coloca una lámina de vidrio en la cámara, donde los átomos del metal se enfrían y se unen a ella. La mayoría de los espejos están plateados hacia atrás y contienen plata visible a través del vidrio. Un espejo frontal plateado tiene un servicio reflectante en la parte superior frente a la imagen.

Conclusión

Los espejos antiguos y antiguos se fabricaron con obsidiana, bronce o estaño pulido hasta que las superficies reflejaran la luz. Los reflejos que vemos en el espejo moderno no son causados ​​por el vidrio en sí, sino por el proceso de plateado que se usa para producir este efecto. Los espejos de baño y los espejos decorativos con serigrafía se producen utilizando variaciones en este método plateado. El vidrio utilizado para hacer algunas ventanas se trata por razones de seguridad para disminuir la rotura o por motivos decorativos (vidrio manchado o de color).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VENTANAS, VIDRIOS Y ESPEJOS IMPECABLES. DULCE Y NATURAL. (Mayo 2024).