Cómo matar las malas hierbas con vinagre

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es un herbicida eficaz y natural, y puede ayudar a mantener sus jardines libres de malezas y seguros para cultivar sus vegetales orgánicos favoritos. Las malas hierbas son el enemigo de todos los jardineros, y matarlos sin dañar el medio ambiente es un desafío. Por supuesto, existe la opción de tirar de ellos, pero eso no siempre es exitoso.

Use el vinagre como un herbicida seguro.

El ácido acético en el vinagre ataca la hierba y la mata hasta las raíces. Si bien el vinagre se puede usar como un herbicida eficaz y seguro, no se debe usar en malezas en el césped, ya que también matará la hierba.

Paso 1

Verifique el pronóstico del tiempo antes de aplicar vinagre a las malezas. Necesitará tener dos o tres días de clima soleado para que el vinagre sea absorbido por la planta y las raíces. La luz del sol acelerará el proceso de absorción.

Paso 2

Aplique vinagre común de uso doméstico a las malezas con una botella de spray o una brocha. Nunca rocíe vinagre en días ventosos porque se lo llevará a las plantas vecinas que no desea matar. Si está rociando el vinagre, tenga mucho cuidado de evitar el rociado excesivo. Es posible que desee utilizar un trozo de cartón para proteger sus plantas. De lo contrario, use un pincel pequeño para aplicar vinagre directamente a ambos lados de las hojas, el tallo y cualquier flor.

Paso 3

Aplique vinagre hirviendo a malezas persistentes, perennes o malezas que se hayan establecido bien. Muchos jardineros usan agua hirviendo para matar las malas hierbas que entran a través del concreto en patios y caminos de entrada. El calor del líquido hirviendo comienza a matar la planta inmediatamente, mientras que el vinagre se absorbe en el sistema de raíces y trabaja para matar la planta por debajo del nivel del suelo.

Paso 4

No riegue el área por dos días.

Paso 5

Vuelva a aplicar según sea necesario. Incluso los herbicidas químicos a menudo necesitan volver a aplicarse al menos una vez para eliminar por completo las malezas. Los herbicidas naturales y orgánicos no son diferentes.

Paso 6

Retire las malas hierbas muertas del jardín. Si las raíces todavía parecen estar vivas, retire la mayor cantidad posible de la raíz del grifo, excave un poco en la tierra y aplique vinagre directamente a la raíz del grifo. Cubra el área con tierra. No sature la tierra con vinagre, sino que aplique directamente a la raíz.

Pin
Send
Share
Send