Cómo cuidar una planta 'Orange Star'

Pin
Send
Share
Send

La planta "Orange Star" (Guzmania lingulata "Orange Star") se ganó su nombre común con sus llamativas brácteas de flor de naranja, que tienen una forma audaz y estrellada. Crece mejor en interiores, pero sobrevivirá en un lugar protegido al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10a a 11. La planta "Orange Star" necesita poco cuidado una vez establecida en un lugar cálido y luminoso. El cuidado regular durante todo el año ayudará a mejorar su apariencia y mantenerlo saludable.

Crédito: Siri Stafford / Photodisc / Getty Images Al igual que otras bromelias, una "Estrella Naranja" crecerá bien en un invernadero húmedo.

Necesidades de humedad

La planta "Orange Star" requiere una humedad constante del suelo durante todo el año, pero la cantidad y frecuencia de riego depende de la estación. En verano, riegue cuando el medio del recipiente se sienta seco al tacto o el suelo exterior esté seco. Regar una vez por semana suele ser suficiente. En invierno, deje que el medio se seque por completo para evitar problemas de raíz. Regar una planta "Estrella Naranja" es simple: llene el espacio vacío en el centro de su espiral de follaje con agua hasta que gotee por los lados de la planta hacia el medio. Durante el clima cálido o seco, es mejor mantener una pequeña cantidad de agua en el centro de la planta para mantener una humedad adecuada alrededor de las hojas. En invierno o durante un clima más frío, deje que el agua se evapore por completo antes de agregar más.

Consejo de fertilizantes

Como con la mayoría de las bromelias, una planta "Orange Star" necesita poco fertilizante suplementario para funcionar bien. La alimentación ligera durante el verano ayudará a alentar la producción de cachorros o retoños, lo que significa que tendrá nuevas plantas para reemplazar la original. Alimente a la planta con fertilizante de fuerza media desde la primavera hasta finales del verano. Use un fertilizante balanceado con un número de N-P-K de 20-20-20 o 7-7-7. Mezcle 1/2 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua. Reemplace un riego cada seis u ocho semanas con la solución de fertilizante, llenando la copa de follaje en el centro de la planta. Si la planta "Orange Star" produce hojas larguiruchas y descoloridas u otros signos de sobrealimentación, deje de alimentarse por el resto de la temporada de crecimiento.

Problemas de plagas y enfermedades

Incluso en las mejores condiciones de crecimiento, una planta "Estrella Naranja" a veces sufre infestaciones de insectos escamosos, cochinillas o ácaros. Si solo ve algunos, limpie los insectos con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol. Si la planta tiene muchas plagas, necesitarás usar un químico. Un medio seguro y relativamente no tóxico para matar las plagas es una solución de jabón insecticida al 2 por ciento. Mezcle 4 cucharaditas de concentrado de jabón insecticida con 1 litro de agua en una botella con atomizador. Sature el follaje y las brácteas florales con la solución, prestando especial atención a las áreas donde las hojas se superponen. Repita la aplicación cada cinco días hasta que las plagas hayan desaparecido. Aunque el jabón insecticida no es dañino para las personas, es mejor usar una máscara antipolvo y gafas para proteger su nariz, boca y ojos cuando lo use.

Ya sea que se cultive en contenedores o al aire libre en el suelo en lugares libres de heladas, la pudrición de la raíz es un problema para las plantas "Orange Star" que crecen en condiciones demasiado húmedas. Use una mezcla bien drenante cuando cultive las plantas dentro de los contenedores. Al aire libre, la planta no funciona bien en suelos arcillosos, que retienen demasiada agua que conduce a la pudrición de la raíz. Para evitar que se desarrolle la pudrición, cultive "Orange Star" en suelos que drenen bien. Si es necesario, modifique el sitio de plantación con 2 a 3 pulgadas de compost para aumentar el drenaje y no mantenga el sitio demasiado saturado con agua.

Consejos para el cuidado del invierno

El invierno es un momento difícil para una planta "Orange Star". El aire seco y las bajas temperaturas dificultan el equilibrio correcto de humedad interior alrededor de la planta, y puede desarrollar serios problemas de raíces o follaje dañado. Para garantizar su salud durante el invierno, riegue con moderación y mantenga la humedad por encima del 50 por ciento colocando la planta en una bandeja poco profunda, llena de guijarros y llena de agua. El agua no debe tocar el fondo de la olla, solo debe cubrir las piedras hasta la mitad. A medida que se evapora, ayudará a aumentar la humedad alrededor de la planta "Orange Star" sin humedecer el suelo. Además, aleje una planta de interior "Orange Star" de las salidas de calor para evitar que se seque.

Para evitar daños durante el invierno, mueva los contenedores al aire libre a una ubicación interior antes de que las temperaturas bajen a congelarse. Si se espera que las temperaturas bajen a 40 grados Fahrenheit o menos, elimine el agua estancada en las copas de las plantas "Orange Star" cultivadas en el exterior para evitar daños durante el invierno. Proteja las plantas al aire libre cubriéndolas con mantas, si ocurre una congelación inesperada.

Pin
Send
Share
Send