Cómo arreglar grietas finas en cristalería

Pin
Send
Share
Send

Pocos artículos para el hogar son tan preciados como la cristalería tradicional que se ha transmitido de generación en generación. Las piezas más nuevas también pueden ser hermosas y caras. Sin embargo, los artículos delicados de vidrio pueden desarrollar grietas finas con el tiempo. Cuando esto suceda, diríjalo rápidamente; cuanto más espere, más profunda y larga será la grieta, y más difícil será el trabajo de reparación.

Las grietas finas en la cristalería se pueden arreglar si se tratan rápidamente.

Paso 1

Aplique epoxi transparente y no tóxico a la grieta. Use un hisopo de algodón para trabajar el material en la grieta. Mantenga el epóxico en la grieta, no fuera de los lados de la grieta, ya que esto solo requerirá más lijado en el siguiente paso. Espere toda la noche a que se seque el epóxico.

Paso 2

Sumerja el papel de lija húmedo / seco de grano 800 en agua y lije la grieta con movimientos cortos y rápidos. Solo necesita lijar un puñado de trazos antes de pasar al papel de grano 900 y 1000. El objetivo es pulir la grieta rápidamente con un grano cada vez más alto. Si la pieza es más vieja, es posible que desee lijar toda la pieza con papel de lija de grano 1000 después de haber reparado la grieta para una apariencia uniforme.

Paso 3

Aplique una capa de esmalte plateado a todo el vidrio con un paño de algodón limpio. Deje reposar el esmalte durante un par de minutos antes de pulirlo con un paño limpio.

Pin
Send
Share
Send