Qué hacer cuando los insectos se comen las plantas de col en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Los agujeros en las hojas, las venas masticadas y las plantas roídas desde cero no son lo que planeabas cuando plantaste la col (Brassica oleracea). Algo se ha deleitado con los frutos de su trabajo, y usted quiere que se detenga. Desafortunadamente, toda una galería de orugas e insectos puede infestar estos vegetales anuales. Al identificar adecuadamente estas plagas y utilizar las técnicas correctas para controlarlas, puede quitar su repollo de su menú.

Crédito: natbits / iStock / Getty Images Col que crece en un jardín.

Plagas de repollo

El primer signo del gusano de la col es pequeñas mariposas blancas de aspecto inocuo. La larva del gusano de la col es una oruga verde que deja huecos en las hojas externas de la col. Otra plaga destructiva, el repollo, se llama así por la forma en que se mueve. Las larvas looper dejan pequeños orificios afilados pero irregulares a medida que se alimentan entre las venas de las hojas. Los adultos son polillas de color marrón grisáceo que ponen huevos, estriados, blancos y redondos, solos en el envés de las hojas. Los gusanos cortadores, que se ven como larvas grises o parduzcas, causan graves daños a los tallos y al follaje de la col. Se pueden encontrar cerca del suelo, alimentándose de cabezas de repollo en desarrollo.

Otros invasores de insectos

Los escarabajos de pulgas, llamados así porque saltan cuando se les molesta, dejan pequeños agujeros redondos y afilados en el repollo. Si no se controlan, pueden matar sus plantas de repollo. Los escarabajos de pulgas pueden ser difíciles de controlar una vez establecidos, así que planifique su ataque con anticipación y esté atento a su llegada. Los pulgones de la col son de color verde pálido como otros pulgones, pero exhiben un pelaje grisáceo y ceroso. Normalmente infestan la parte inferior de las plantas de repollo. Los pulgones causan arrugas, hojas arrugadas, plantas atrofiadas y cabezas de repollo arruinadas.

Control manual de plagas

Detenga los gusanos de la col y los lazos cortándolos a mano. Aplastarlos o dejarlos caer en un balde de agua jabonosa. Controle los gusanos cortadores con una barrera física colocando un collar de cartón de 3 pulgadas de alto alrededor de cada planta de repollo, empujado 1 pulgada hacia el suelo. Gusanos cortadores a mano que evitan las barreras. Controle los pulgones liberando escarabajos beneficiosos o rociando el repollo con chorros de agua. El papel de aluminio colocado debajo del repollo refleja la luz solar hacia arriba, creando un hábitat poco atractivo para los pulgones. Las cubiertas de hileras flotantes, láminas de material translúcido de fibra hilada, crean una barrera contra todos los insectos.

Intervención Pesticida

Si los métodos manuales no son suficientes, recurra a los pesticidas naturales. Controle los escarabajos de pulgas mezclando de 2 a 4 cucharadas de concentrado de aceite de neem con 1 galón de agua y rocíe el repollo a fondo. Controle los colibríes, los gusanos de la col, los gusanos cortadores y los pulgones con jabón insecticida listo para usar. Rocíe bien para que el jabón entre en contacto con las plagas. Para bichos raros, use el insecticida bacteriano Bacillus thuringiensis (Bt). Mezcle 1 a 3 cucharaditas de concentrado de Bt con 1 galón de agua y rocíe las hojas a fondo. Los gusanos mueren después de comer follaje tratado. Todos estos aerosoles se pueden aplicar hasta el día de la cosecha de repollo, pero tenga en cuenta que Bt no distingue entre gusanos no deseados y orugas de mariposas. Use guantes, ropa protectora y gafas de seguridad cuando rocíe.

Pin
Send
Share
Send