¿Qué causa que el concreto se desmorone?

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un material de construcción resistente y duradero compuesto por el agente aglutinante cemento y un agregado, generalmente piezas pequeñas o grandes de grava. En la industria del hormigón, el desmoronamiento y la descamación de la superficie o a lo largo de un borde también se denomina desprendimiento. El concreto dañado requiere parches o reemplazo si el daño es generalizado.

Cure su concreto adecuadamente para evitar que se desmorone.

Congelación y descongelación

El hormigón parece un material estable y permanente, pero sigue siendo poroso y absorberá agua. Cuando esta agua atrapada dentro del concreto se congela, empuja el aglomerante de cemento. Esta expansión, y la contracción resultante cuando el agua se derrite nuevamente, causa desmoronamiento. Si vives en un área con temperaturas invernales lo suficientemente bajas como para congelar el agua, sella tus escalones o pasarelas de concreto con un sellador una vez al año para evitar que entre agua.

Minerales

El hormigón requiere un agregado en forma de grava. Cuando la piedra utilizada para esta grava contiene ciertos depósitos minerales, estos minerales se filtran lentamente y causan grietas y desmoronamientos del concreto. Las piritas son la causa principal de esto en el concreto residencial. Otros minerales, como la sílice y la mica, también causan deterioro cuando están presentes en grandes cantidades. Los estándares modernos de prueba de concreto previenen estos problemas en concreto nuevo, pero la construcción de concreto más antigua puede ser susceptible a este problema.

Sal de deshielo

Un camino de concreto cubierto de escarcha se vuelve resbaladizo y peligroso para caminar. Rociar un poco de sal de roca puede alentar la fusión y proporcionar tracción, pero también dañará la superficie del concreto. La sal de roca, o cloruro de sodio, conduce a picaduras y desmoronamiento de la superficie del concreto debido a una reacción química. El uso de cristales de descongelación alternativos como el cloruro de magnesio o el cloruro de potasio evita que esto suceda.

Demasiada agua

El concreto viene en forma seca, ya sea como bolsas de cemento o listo para mezclar con la grava ya agregada. Comienza a fraguar apenas se mezcla con agua porque el cemento reacciona químicamente a la humedad. Si agrega demasiada humedad durante la fase de mezcla, los enlaces químicos que crean una superficie de concreto fuerte y duradera serán más débiles, dice la Asociación de Cemento de Portland. Use solo la cantidad de agua que indiquen las instrucciones de la mezcla para evitar el concreto débil que se desmorona bajo presión.

Pin
Send
Share
Send