Prueba de agua desionizada

Pin
Send
Share
Send

El agua desionizada es una forma de agua altamente purificada en la que todos los iones se han eliminado mediante un proceso llamado "intercambio iónico". Los iones que elimina el proceso de desionización incluyen calcio, cloruros y sodio. El agua desionizada se puede utilizar en el hogar para garantizar que solo la familia utilice el agua más pura, sin embargo, el agua desionizada también tiene una amplia gama de aplicaciones comerciales e industriales.

El agua desionizada se puede usar en el hogar.

Proceso de desionizacion

Los iones cargados positivamente, llamados aniones, se intercambian por hidrógeno e hidroxilo. La mayoría de los desionizadores de agua están llenos de una resina que se une con todos los otros tipos de iones y los elimina del agua, dejando solo los iones de hidrógeno e hidroxilo. Los otros iones son desplazados físicamente por ácido concentrado y cáustico dentro del lecho de resina y posteriormente se eliminan.

Prueba de agua desionizada

Debido a la enorme variedad de desionizadores disponibles, el nivel de calidad del agua que uno puede esperar obtener de un desionizador también varía. La forma más efectiva de determinar la calidad del agua purificada es realizar una prueba de resistividad y conductividad. El agua desionizada debe tener una resistividad de 18.2 millones de ohm-cm (18.2 mega-ohm) y una conductividad de 0.055 microsiemens. La cantidad de conductividad eléctrica del agua desionizada está determinada por la cantidad de partículas ionizadas presentes en el agua. La resistividad y la conductividad son simplemente un medio de medir esta cantidad.

Instrumentos

Los instrumentos para probar la calidad del agua desionizada pueden ser potables o instalarse en línea con el flujo directo de agua. Los probadores portátiles se recomiendan para el trabajo en el sitio, sin embargo, generalmente no son tan precisos como los probadores en línea y solo deben usarse donde la desionización adecuada del agua no es absolutamente crítica.

El equipo de prueba en línea monitorea automáticamente toda el agua que ingresa a la línea y debe instalarse de modo que el agua llegue al probador después de que pase por el filtro del desionizador. Los probadores en línea son más precisos debido al hecho de que el agua desionizada, una vez que sale de la tubería, recogerá dióxido de carbono del aire. El dióxido de carbono afectará los resultados de las pruebas de resistividad y, por lo tanto, puede proporcionar datos corruptos.

Tipos de desionizadores

Hay cuatro tipos principales de desionizadores: cartuchos desechables, tanques de intercambio portátiles, unidades automáticas y unidades continuas. Existen sistemas de dos lechos y sistemas de lecho mixto, siendo el lecho mixto más efectivo en la mayoría de las aplicaciones.

Aplicaciones industriales

Varias industrias dependen en gran medida del agua purificada. Entre estos se encuentran la atención médica, laboratorio, farmacéutica, cosmética, electrónica, procesamiento de alimentos y lavado de autos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aguas destiladas - desionizadas (Abril 2024).