Cómo limpiar y restaurar la madera de alcanfor

Pin
Send
Share
Send

La madera de alcanfor se usa a menudo para muebles de exterior debido a sus propiedades repelentes de insectos naturales. La madera densa y duradera se deriva de un árbol de hoja perenne que se encuentra en algunas partes de Australia y nativo de Asia. Al igual que otros tipos de madera, la madera de alcanfor debe cuidarse regularmente para evitar daños debido a la sequedad o la falta de cuidado. Puede limpiar y restaurar sus muebles de madera de alcanfor utilizando los suministros y técnicas adecuados.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Los muebles de madera de Campfor agregan belleza y funcionalidad a un patio.

Paso 1

Limpie la superficie de madera de alcanfor con un paño seco de microfibra para eliminar el polvo y la suciedad que se encuentran en la superficie.

Paso 2

Use raspaduras menores con papel de lija de grano fino. Mueva el papel de lija hacia adelante y hacia atrás sobre los arañazos en la dirección del grano de madera hasta que la superficie esté lisa.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El jabón de madera limpia la madera de alcanfor sin eliminar la humedad.

Llena un balde con 1 galón de agua tibia. Agregue dos tapas llenas de jabón de madera.

Paso 4

Humedezca un paño de microfibra con la solución de jabón de madera. Lave la superficie de la madera de alcanfor para eliminar las manchas y la suciedad adherida.

Paso 5

Enjuague la madera de alcanfor limpiándola con un paño húmedo. Seca la madera con otro paño.

Paso 6

Aplique cera en pasta para muebles a la madera de alcanfor con un trozo de gasa. Frota la cera en pasta sobre la superficie de la madera para humectarla.

Paso 7

Permita que la cera se absorba de 5 a 10 minutos en la madera. Elimine el exceso de cera limpiándola con un paño limpio y seco.

Pin
Send
Share
Send