Cómo cuidar las tablas de cortar de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú es el césped "de todo": se utiliza para pisos, muebles, utensilios de cocina y tablas de cortar duraderas y atractivas. La fibra dura y leñosa del bambú es sostenible; las plantas maduran en un par de años, a diferencia de los árboles de madera dura que tardan décadas en reemplazarse. Una tabla de cortar de bambú es una inversión que requiere muy poco mantenimiento, pero hay cosas que puede hacer para prolongar la vida útil y el buen aspecto de la tabla.

crédito: ffolas / iStock / Getty Images El grano fino y la dureza de Bamboo lo hacen ideal para tablas de cortar.

Mantenlo limpio

De bambú grano apretado y dureza conviértalo en una de las tablas de cortar más seguras que puede usar. La cicatrización de los cuchillos y la reacción al agua y al vapor crean mellas y grietas microscópicas en tablas de cortar donde pueden crecer bacterias. Si bien el bambú es naturalmente resistente a las cicatrices y no absorbe agua fácilmente, es una fibra y necesita una limpieza y cuidado mínimos. Lave la tabla después de usarla con agua tibia o agua caliente y jabon y enjuagar Limpie el agua y deje que la tabla se seque al aire. Para matar las bacterias, límpielas con una solución muy diluida de 1 cucharada de blanqueador en un galón de agua y luego enjuague.

Evitar máquinas

No pongas tu tabla de cortar de bambú en el lavavajillas. El agua y el calor sostenidos pueden hacer que se deforme o agriete. Y manténgalo fuera del microondas. No hay razón para estresar la fibra del tablero sometiéndolo a tanto calor, acelerando el secado y posibles grietas. El lavado y mantenimiento regulares matarán o inhibirán las bacterias. No apoye una olla caliente en el tablero a menos que quiera arriesgarse a una marca de quemadura, que tendrá que ser lijada.

Engrasado y malcriado

Proteja las fibras de la tabla de bambú del secado con una capa ligera de aceite mineral de grado alimenticio. El aceite de grado alimenticio es una extracción segura del producto de petróleo, y puede encontrarlo a bajo precio en una farmacia. Un ligero roce con el aceite antes del primer uso de la tabla, y un refresco cuando la superficie comienza a verse seca o desgastada, mantiene la tabla en buen estado. No use aceites alimenticios como los aceites vegetales y de oliva, se vuelven rancios rápidamente y crecerán en lugar de inhibir las bacterias en su tabla de cortar.

Separado y más seguro

El protocolo seguro para cualquier tabla de cortar es separe los que se usan para cortar carnes y pescados crudos de los que se usan para vegetales y panes. La bacteria Salmonella en la carne podría filtrarse en abolladuras microscópicas y fisuras en el tablero y transferirse a los tomates de invernadero cuando se corta la ensalada. No te arriesgues. Mantenga tablas distintas y siga métodos de limpieza seguros para protegerse y proteger a los que está alimentando.

Mojado y deformado

Se necesita trabajo para deformar una tabla de cortar de bambú, pero es posible. No hay un método garantizado para invertir una tabla de cortar deformada, pero podría probar el truco que puede funcionar para tablas de madera. Remojar bien el tablero sumergiéndolo en agua tibia o caliente en el fregadero. Colóquelo sobre una superficie completamente plana con una tabla plana encima y pese mucho la tabla. Pesas libres, piedras, ladrillos o una gran pila de libros pueden hacerlo, pero el peso debe ser realmente pesado. Deja que la tabla de cortar se remodele mientras se seca. Y luego manténgalo fuera del lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send