¿Puedo usar cemento de goma para reparar el vinilo?

Pin
Send
Share
Send

El cemento de caucho se hace con caucho natural o sintético no vulcanizado disuelto en un solvente. El solvente puede contener heptano o hexano y alcohol isopropílico (isopropanol) o alcohol etílico (etanol) en cantidades variables dependiendo de la fórmula patentada del fabricante individual. Debido a que la fórmula y la resistencia no se pueden determinar fácilmente, no se recomienda el uso de cemento de goma para reparar el vinilo. Los solventes presentes en el cemento de caucho pueden reaccionar negativamente con el vinilo y hacer que el vinilo se disuelva.

La reparación del vinilo con cemento de goma puede no ser prudente.

Formulaciones de cemento de goma

El cemento de goma es un líquido opaco que se puede hacer usando varias formulaciones diferentes. La base de todos los cementos de goma es goma de goma natural o cauchos sintéticos como el neopreno o el nitrilo. Diferentes grados de cemento de caucho pueden contener caucho natural o sintético pulverizado en combinación con 70 por ciento a 90 por ciento de heptano o hexano y 1 por ciento a 15 por ciento de isopropanol o etanol. El porcentaje de solvente y la resistencia resultante pueden o no producir un cemento de caucho que pueda disolver el vinilo.

Recomendaciones de adhesivos de vinilo

El vinilo requiere un adhesivo que sea fuerte, resistente al agua y de secado rápido. Tres productos que satisfacen estas necesidades son el acetato de polivinilo, el cemento de vinilo y el adhesivo constructivo de poliestireno. Los adhesivos de vinilo, que se venden en tubos para trabajos de reparación de bricolaje en el hogar más pequeños, se secan de forma flexible y transparente para formar una unión resistente e impermeable. Por lo general, no se requiere sujeción, ya que la mayoría de los adhesivos de vinilo se curan en 10 a 20 minutos. El personal de ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar puede aconsejarle sobre qué adhesivo funcionará mejor para su proyecto.

Inconvenientes del cemento de goma

El cemento de caucho se envía de manera rutinaria con una hoja de datos de seguridad del material (MSDS) que le aconseja al usuario final cómo manipular y almacenar el producto. Los solventes en el cemento de caucho son inflamables y pueden ser peligrosos si el cemento se usa sin el beneficio de guantes de seguridad, máscaras y otro equipo de protección recomendado. Lea la etiqueta del producto para evitar accidentes o lesiones. Las Enmiendas de la Ley de Aire Limpio de 1990 enumeran los solventes encontrados en el cemento de caucho como contaminantes peligrosos del aire.

Adhesivos a base de agua

Los adhesivos de vinilo son cementos de resina basados ​​en una emulsión de etileno-acetato de vinilo (EVA) o acetato de polivinilo (PVA). Estos polímeros son a base de agua y, por lo tanto, son mucho más ecológicos que los cementos de caucho a base de solventes. La unión producida por los adhesivos de vinilo tiene un mayor grado de resistencia al agua que los adhesivos dextrina aún más benignos a base de almidón que se utilizan para unir el papel y adherir etiquetas de embalaje. Para obtener los mejores resultados con el menor impacto ambiental negativo, se deben usar adhesivos de vinilo para reparaciones de vinilo.

Pin
Send
Share
Send