Reacción de picadura de abeja carpintera

Pin
Send
Share
Send

Llamadas así por su tendencia a perforar agujeros de anidación en estructuras de madera, las abejas carpinteras habitan áreas en todo Estados Unidos. Como la mayoría de los tipos de abejas, una abeja carpintera rara vez pica a menos que sea manipulada o su nido esté amenazado, pero su picadura puede provocar una reacción local dolorosa. En casos raros, se produce una reacción alérgica más grave. Las abejas carpinteras son polinizadores importantes y son comunes en jardines y otras áreas al aire libre.

crédito: Inventori / iStock / GettyImagesCarpenter Bee Sting Reaction

Identificación de la abeja carpintera

Las abejas carpinteras tienen cuerpos gruesos y parcialmente peludos que a veces miden hasta 1 pulgada de largo. Aunque las abejas carpinteras y los abejorros son similares en apariencia, puede notar la diferencia mirando su sección posterior o abdomen. Los abejorros tienen abdómenes peludos, mientras que los abejorros carpinteros son negros, brillantes y carecen de un crecimiento significativo del cabello. Muchas especies de abejas carpinteras habitan en varias partes de los Estados Unidos. La mayoría de ellos, como las especies más comunes, Xylocopa virginica, muestra una combinación de coloración negra y amarilla. Todo el cuerpo de una especie occidental, Xylocopa californica, es un color negro azulado brillante.

Comportamiento y escozor

Las abejas carpinteras carecen de la compleja estructura social de las abejas melíferas y otras abejas colmena y tienden a anidar en parejas. La abeja carpintera aburre un agujero de anidación y protege a sus crías, mientras el macho patrulla el área. Los machos son ferozmente territoriales, bombardean e intentan ahuyentar a cualquier persona que se acerque al nido. Sin embargo, estas son amenazas vacías porque las abejas carpinteras masculinas carecen de aguijones y son inofensivas. Solo las abejas carpinteras son capaces de picar, y por lo general solo lo hacen cuando son manipuladas o cuando su nido es atacado directamente.

Reacciones de picadura típicas

La picadura de una abeja carpintera es similar a la de un abejorro y produce un veneno que contiene melitina, que causa dolor, hinchazón y enrojecimiento en el área alrededor del sitio de la picadura. Un dolor agudo es típico durante unos minutos después de ser picado, y sigue un dolor sordo, según el Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California, que agrega que el sitio puede permanecer sensible al tacto durante unos días. El sitio también puede picar.

A diferencia de una abeja melífera, una abeja carpintera y un abejorro tienen un aguijón liso que no se desprende del cuerpo de la víctima. Esa característica hace que cada carpintero sea abeja y abejorro capaz de múltiples picaduras. Debido a que las abejas carpinteras son insectos solitarios y no atacan en enjambres, es raro que sean picadas por más de una abeja carpintera a la vez.

Tratamiento de picadura de abeja y reacciones alérgicas

Las picaduras de abejas carpinteras no son peligrosas para la mayoría de las personas. El Centro de Salud para Estudiantes Abrons de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington recomienda descansar y elevar la parte del cuerpo afectada, y aplicar compresas frías durante las primeras 24 horas después de la picadura, colocando una o dos capas de tela entre el sitio de la picadura y Las compresas frías. Los antihistamínicos y analgésicos de venta libre se pueden usar para reducir la hinchazón y el dolor, respectivamente.

Las personas con alergia a las picaduras de abejas y avispas pueden desarrollar síntomas más graves, como náuseas o sarpullido en todo el cuerpo, junto con reacciones potencialmente mortales, como shock y dificultad para respirar. Busque tratamiento médico de inmediato si desarrolla alguno de esos síntomas.

Pin
Send
Share
Send