Mi secador de dúo Whirlpool no se calienta

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras y secadoras Whirlpool Duet tienen buen rendimiento y confiabilidad, pero como con cualquier electrodoméstico, a veces las cosas salen mal. Una secadora llena de ropa que no está seca después de una hora más o menos es una de esas cosas. Ningún secado, o un secado deficiente, puede tener varias causas, muchas de las cuales son bastante fáciles de solucionar. Antes de llamar al servicio de reparación, pruebe algunos consejos para la solución de problemas que pueden ahorrar dinero.

Paso 1

Averigüe si se ha fundido un fusible o se ha disparado un disyuntor. La caja de fusibles y la caja de disyuntores para una residencia generalmente se encuentran en el sótano o en un cuarto de servicio. Si se funde un fusible, se quemará la barra de metal a través de la cara del fusible. Si un circuito se ha disparado, estará orientado en la dirección opuesta a todos los otros interruptores automáticos de la caja. Reemplace el fusible o reinicie el disyuntor si es necesario. Si el fusible se funde o el disyuntor se dispara nuevamente, considere llamar a un electricista para verificar si hay un problema de cableado. Tenga en cuenta que el tambor de la secadora puede estar girando, pero es posible que aún no tenga calor si se ha fundido un fusible o se ha disparado un disyuntor. Estos secadores usan dos fusibles o disyuntores.

Paso 2

Observe la configuración de temperatura Air Dry en la parte frontal de la secadora para asegurarse de que esté en la posición correcta. Debe estar en una configuración que requiera que la secadora se caliente. Si está en una configuración de flujo de aire o enfriamiento, la secadora no se calentará.

Paso 3

Verifique la ventilación de escape de la secadora para asegurarse de que el aire pase libremente por ella. El respiradero es una pieza de conducto redondo de 8 pulgadas que se extiende desde el costado o la parte posterior de la secadora hasta el exterior. En general, no puede ver la longitud completa de la ventilación de escape porque tiene que atravesar la pared. Verifique la ventilación de escape saliendo al exterior y buscando el lugar donde la ventilación sale del edificio. Cuidadosamente sostenga su mano debajo o delante del respiradero para averiguar si el aire fluye de él. De lo contrario, o si parece que solo hay una corriente de aire débil, la ventilación de escape podría bloquearse, ya sea con pelusa o algo así como un nido de pájaro o ardilla, o porque está doblada. Este es un grave peligro de incendio y / o asfixia que debe corregirse antes de volver a utilizar la secadora. Si sospecha que el problema es la pelusa, puede intentar solucionarlo usted mismo soltando la abrazadera de banda que sujeta el conducto a la secadora (use un destornillador) y aspire la pelusa con una aspiradora o una aspiradora. (Vuelva a colocar el respiradero de escape en la secadora y repita la prueba para averiguar si entra aire). Sin embargo, por lo general, deberá llamar a un profesional para que limpie el conducto.

Pin
Send
Share
Send