¿Cómo sé qué tamaño de llave Allen necesito?

Pin
Send
Share
Send

Una llave Allen viene en muchos tamaños convenientes. Esos tamaños también pueden ser desconcertantes cuando estás en medio de una construcción. Hay algunas formas de determinar el tipo de llave Allen que necesita para un proyecto. Los tamaños de llave hexagonal son determinado por el diámetro del tornillo. Esto es a lo que deberá prestar especial atención al elegir una llave Allen.

Crédito: Anton Petrus / Moment / GettyImages ¿Cómo sé qué tamaño de llave Allen necesito?

Allen Wrench Terminology

La llave Allen se remonta a mediados del siglo XX. Se convirtió en el nombre estándar de lo que anteriormente se había llamado una llave hexadecimal. Allen Manufacturing Company creó un conjunto de llaves hexagonales de calidad y las produjo a un ritmo rápido.

Esto hizo que el primero la llave hexagonal se conoce generalmente como una llave Allen, de la misma manera que se usan marcas como Kleenex y Band-Aid en lugar de los nombres genéricos de tejido y vendaje.

Las llaves hexagonales se fabrican en tamaños estándar y métricos.

Llave Allen de tamaño estándar

El juego de llaves Allen en pulgadas se considera estándar en la industria. Un conjunto típico contendrá una amplia gama de tamaños, que incluyen:

  • 1/8 de pulgada
  • 3/32 pulgadas
  • 7/64 pulgadas
  • 5/32 pulgadas
  • 3/16 pulgadas
  • 1/4 pulgada
  • 7/32 pulgadas

Llaves Allen de tamaño estándar europeo

Los tamaños métricos se utilizan como estándar en Europa. Los tamaños típicos en el juego europeo de llave Allen son:

  • 2.5 mm
  • 3 mm
  • 4 mm
  • 5 mm
  • 6 mm
  • 8 mm
  • 10 mm

Si está trabajando en un proyecto que se envió desde otro país, es posible que deba usar un juego métrico de llaves Allen.

Qué tamaño usar

Desafortunadamente, los tornillos con ranuras no vienen con el tamaño de la llave Allen que requieren estampados convenientemente en la parte superior o lateral del tornillo. Esto hace que encontrar la llave Allen de ajuste correcto sea un desafío.

Si realmente no está seguro, tendrá que hacer una buena suposición. Para reducir el tiempo perdido con prueba y error, comenzar con la llave inglesa en el set y sube o baja las tallas.

Tabla de tallas de llaves Allen

La mayoría de las llaves Allen tienen la tamaño estampado claramente en el lateral de la pequeña herramienta en ángulo. El tamaño en pulgadas o milímetros puede haberse borrado con el uso o puede ser demasiado pequeño para leer. En este caso, una tabla de llave Allen o llave hexagonal puede hacer que sea mucho más fácil encontrar el tamaño correcto para su cabeza de enchufe. La mayoría de los fabricantes publicarán una tabla de tamaños de llaves Allen.

Una tabla de tamaños de llaves Allen a menudo viene con muebles que necesita construir por su cuenta, como cunas, columpios al aire libre o escritorios de computadora. Agárrelo o publíquelo en algún lugar del garaje donde pueda sostenga la llave o la cabeza del tornillo del zócalo a la imagen física. Esto puede ayudarlo a determinar qué tamaño de llave Allen necesita o tiene a mano.

Consejos de uso de la llave Allen

Si bien las llaves Allen y las llaves hexagonales parecen lo suficientemente duraderas, pueden causar daños si usa el tamaño incorrecto en una cabeza de tornillo de zócalo. El tamaño más pequeño de la llave Allen puede pelar fácilmente un perno hexagonal o desarmarse.

Antes de colocar la llave hexagonal en el perno, asegúrese de que la cabeza esté limpia de suciedad y desechos. Un golpe rápido con un Q-tip sumergido en alcohol isopropílico recogerá el polvo que pueda acumularse en las esquinas del hexágono.

Siempre asegúrese de que cada lado de la llave Allen esté firme y correctamente alineado antes de comenzar a apretar o aflojar un tornillo. De lo contrario, puede pelar la cabeza del perno o dañar la llave.

Pin
Send
Share
Send