¿Cómo funcionan los calentadores de agua autolimpiantes?

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua necesitan drenaje ocasional del sedimento en el fondo del tanque. Incluso con el drenaje, el sedimento se acumula y finalmente deja menos espacio en el tanque para el agua. El sedimento recubre el elemento calefactor en una unidad eléctrica, lo que resulta en una menor eficiencia a medida que envejece el calentador de agua. Los calentadores de agua autolimpiantes reducen automáticamente el sedimento que se acumula en el fondo del tanque.

Crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Los fabricantes proporcionan un grifo de drenaje para la extracción manual de sedimentos.

Movimiento

Los calentadores de agua autolimpiables pueden funcionar con electricidad o gas. El equipo autolimpiante mantiene el agua y el sedimento en movimiento para evitar la acumulación en el fondo o en el elemento eléctrico. Esta turbulencia autolimpiante salva el elemento, evita las fugas y le proporciona un tanque lleno de agua caliente incluso a medida que el calentador de agua envejece. Aunque las unidades de autolimpieza son una mejora con respecto a los calentadores de agua sin autolimpieza, no son perfectas.

Cómo funciona

Ya sea que su calentador de agua sea eléctrico o de gas, los principios de operación para un calentador de agua de tanque son los mismos. Una entrada de agua fría suministra el agua para calentar; La salida de agua caliente suministra agua caliente a su hogar. El tanque aislado almacena agua caliente hasta que la necesite. Cuando usa agua caliente, su calentador de agua reemplaza automáticamente el agua caliente con agua fría. Un tubo de inmersión lleva el agua fría al fondo del tanque. Un calentador de agua autolimpiante tiene un tubo de inmersión curvo y un accesorio en el tubo de inmersión que hace girar el agua entrante en el fondo del tanque. Esto mantiene el sedimento agitado en el agua, enviándolo a través de la salida de agua caliente la próxima vez que use agua caliente.

Sedimento

El sedimento se forma a partir de impurezas en el agua, principalmente carbonato de calcio. Mantener el sedimento agitado y fuera del elemento de calentamiento y el fondo del tanque reduce el daño al elemento y la acumulación de incrustaciones en el tanque. Debido a que las partículas de sedimento son más pesadas que el agua, tienden a hundirse hasta el fondo, incluso con las mejores unidades de autolimpieza. El sedimento acumulado hace que el tanque se sobrecaliente en el fondo, y eventualmente el calentador de agua tiene fugas. Aunque el calentador de agua autolimpiante no saca todo el sedimento del fondo del tanque, reduce la acumulación y extiende la vida útil del tanque y el elemento.

Desventajas

El calentador de agua autolimpiante cuesta más en la compra, pero puede recuperar el costo inicial con una mayor vida útil y eficiencia de la unidad. Un calentador de agua autolimpiante no elimina todo el sedimento, pero el sedimento que elimina va al suministro de agua caliente. El uso del grifo de agua fría para su agua potable evita que tome el sedimento. Finalmente, su calentador de agua autolimpiante acumulará sedimentos, perderá eficiencia y perderá espacio para almacenar agua. Si su unidad tiene una llave de drenaje en la parte inferior, puede extender la vida útil de cualquier calentador de agua, incluso una unidad de autolimpieza, drenando un poco de agua de la parte inferior.

Pin
Send
Share
Send