Peligros ocultos para la salud en su hogar

Pin
Send
Share
Send

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Mantenga su hogar limpio y saludable con unos simples cambios de limpieza.

Sorprendentemente, algunos de los artículos que traemos a nuestros hogares para mejorar nuestras vidas pueden dañarnos. Por ejemplo, muchos limpiadores domésticos formulados para mantener nuestros hogares libres de gérmenes y mugre, son potencialmente peligrosos cuando se manejan mal. Quizás menos obvio, incluso la omnipresente esponja de cocina podría estar haciendo más daño que bien. Hagamos un inventario rápido de algunas cosas que podrían estar en su hogar y consideremos algunas alternativas más saludables. Comencemos con esa encantadora fragancia acogedora que podría estar contaminando su aire interior.

Velas perfumadas

Durante el otoño y el invierno, muchos de nosotros encontramos consuelo en el cálido resplandor de la luz de las velas y la fragancia de especias, bosques o flores que lo acompaña. El uso ocasional de velas perfumadas está bien. Sin embargo, si está quemando velas de forma regular, especialmente en espacios cerrados, la calidad del aire se ve comprometida con el hollín y otros productos químicos. Eso es especialmente problemático para las personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Cuando quemes velas, colócalas en una habitación bien ventilada o enciende un ventilador. Además, cuando cambie el filtro de su horno, verifique si hay acumulación de hollín oscuro. Definitivamente es un indicador de que hay demasiado hollín en el aire. Como alternativa, queme velas sin aroma que produzcan menos hollín, o use velas que funcionen con baterías que imiten llamas suaves y parpadeantes.

Ambientadores

Una fragancia es poderosa porque nuestro cerebro vincula los aromas a los recuerdos de personas, eventos y lugares. Por ejemplo, el aroma de las lilas podría transportarte inmediatamente al jardín de una persona especial. Por lo tanto, colocar un ambientador en su hogar puede ser una excelente manera de volver a conectar con buenos recuerdos. Sin embargo, los ambientadores pueden contener formaldehído, ftalatos o benceno. Las pequeñas cantidades emitidas en un hogar bien ventilado no representan un riesgo inmediato para la salud, pero con el tiempo podrían tener un efecto perjudicial, causando dolores de cabeza o náuseas, y pueden agravar el asma. La forma natural de refrescar el aire interior es simplemente abrir una ventana. De lo contrario, intente agregar fragancia rociando o difundiendo aceites esenciales orgánicos.

Limpiadores domésticos

crédito: Carol Yepes / Moment / GettyImages Almacene de forma segura los limpiadores domésticos para evitar intoxicaciones accidentales y quemaduras químicas.

La fuente más común de intoxicación accidental en los niños son los limpiadores domésticos. Para evitar el envenenamiento, guarde los limpiadores en un estante alto o use cerraduras de seguridad para niños. Incluso si no tiene hijos, tenga cuidado al almacenar estos productos para estar preparado si un niño visita su hogar. Para minimizar realmente el riesgo de envenenamiento o exposición peligrosa a los limpiadores fuertes, considere usar limpiadores naturales alternativos en su hogar.

A veces es difícil saber qué productos realmente plantean un problema. Por ejemplo, una leyenda urbana afirma que un Swiffer® WetJet ™ representa un grave peligro para la salud de perros y gatos. Sin embargo, los toxicólogos veterinarios de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales revisaron el reclamo y declararon que los ingredientes son seguros para usar cerca de las mascotas. De hecho, incluso si las mascotas bebieran grandes cantidades de la solución, solo experimentarían un malestar intestinal leve y temporal. La siguiente lista revela los riesgos reales para la salud.

Limpiadores Cáusticos

Las personas generalmente eligen usar limpiadores cáusticos, aquellos que contienen ingredientes como el blanqueador que quema el tejido vivo por acción química, porque son efectivos. Sin embargo, los limpiadores no tóxicos que no dependen de ingredientes están fácilmente disponibles.

crédito: Método Algunas empresas formulan sus productos con ingredientes no tóxicos, como ácido cítrico en lugar de lejía, por lo que nuestros hogares son más seguros y el impacto ambiental es mínimo.

Paquetes de detergente de un solo uso

Desafortunadamente, un peligro sensacionalista es cierto: los adolescentes mordían los paquetes cáusticos de detergente para ropa de un solo uso (cápsulas) mientras se grababan en video o se transmitían en vivo, un uso indebido evidente del producto. Sin embargo, los niños pequeños también han resultado heridos al romper los paquetes de ropa y lavavajillas premedidos. De hecho, varios niños murieron después de ingerir paquetes de detergente para ropa que confundieron con dulces. Las vainas de detergente deben mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y almacenarse en el recipiente original con una tapa de seguridad para niños. Como alternativa, compre un líquido embotellado o un detergente seco porque la intoxicación accidental es mucho menos común. El contenido sigue siendo cáustico y requiere un almacenamiento cuidadoso; Sin embargo, son menos atractivos para los niños.

crédito: Kerkez / iStock / GettyImages Guarde el detergente para ropa fuera de la vista y del alcance de un niño.

Amoníaco

Las soluciones de limpieza con una alta concentración de amoníaco pueden irritar rápidamente la nariz, la garganta y los pulmones cuando se inhalan los humos, y queman la piel y los ojos al contacto. Por lo general, los productos de limpieza para el hogar tienen una menor concentración de amoníaco para reducir el riesgo de una reacción, pero use estos productos con cuidado en una habitación bien ventilada, o use vinagre blanco como alternativa.

Blanqueador de cloro

El blanqueador de cloro es un producto creado a partir de hipoclorito de sodio e hidróxido de sodio. No está hecho de cloro elemental, que es un ácido muy fuerte. Por lo general, las personas usan blanqueador con cloro mientras lavan la ropa o desinfectan las superficies de la cocina y el baño. Cuando use cloro o un producto que contenga cloro, siempre siga las instrucciones impresas en la etiqueta. Más es no ¡mejor! Para desinfectar las superficies de la cocina, diluya solo una cucharada de cloro en un galón de agua. Guarde el blanqueador fuera del alcance de los niños en un gabinete con seguro porque el blanqueador es el ingrediente más común que daña a los niños. Las alternativas al blanqueador incluyen peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jugo de limón.

Botellas de spray

En 2010, los limpiadores domésticos en botellas de spray, especialmente los productos que contienen cloro, causaron la mayoría de las lesiones a los niños. Si una etiqueta proporciona instrucciones para llamar al control de intoxicaciones o al tratamiento de emergencia, considérelo peligroso, especialmente para los niños. La mejor opción es buscar productos de limpieza alternativos que contengan ingredientes más seguros, como los etiquetados como una opción más segura por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Evite los limpiadores que tengan aplicadores en aerosol y siempre almacene los limpiadores en su embalaje original.

Crédito: Agencia de Protección Ambiental La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos evalúa los productos, y aquellos que cumplen con sus estándares para familias y mascotas más seguras obtienen la etiqueta Safer Choice.

Comida envenenada

El veinte por ciento de las enfermedades transmitidas por los alimentos son el resultado de los alimentos que preparamos y comemos en nuestros hogares. Prevenga la contaminación almacenando los alimentos adecuadamente y teniendo cuidado durante el manejo y la preparación. Lávese bien las manos antes y después de manipular alimentos. Use dos tablas de cortar separadas: una para carne cruda y otra para frutas y verduras. Especialmente, tome nota de los siguientes artículos de cocina comunes que albergan bacterias dañinas y luego tome medidas para reducir el riesgo de enfermedades graves.

Esponja de cocina

Las esponjas de cocina contienen la mayor cantidad de bacterias activas en toda la casa. Es probable que recolecten bacterias de las superficies de la cocina, las incuben y luego propaguen las bacterias nuevamente a las superficies de la cocina. A partir de ahí, las bacterias eventualmente pueden ingresar al cuerpo humano a partir de alimentos o manos contaminadas. Para reducir el riesgo de enfermedad, use toallas de papel en lugar de una esponja para limpiar las superficies después de cocinar. Puede desinfectar una esponja que se usa para lavar platos, pero después de una semana, reemplácela porque la desinfección ya no es efectiva. Use uno de los siguientes métodos para desinfectar una esponja.

  • Coloque una esponja en una sartén con agua hirviendo, cubra la sartén y hiérvala durante cinco minutos.
  • Sature una esponja con agua y caliéntela en el microondas a temperatura alta durante un minuto (esponja exfoliante) o dos minutos (esponja de celulosa). Tenga cuidado al retirar la esponja caliente del horno microondas. (Tenga en cuenta que algunas esponjas pueden quemarse en un horno microondas de alta potencia).
  • Agregue una esponja a una carga normal de lavavajillas y use la opción Heat Dry.
  • Remoje una esponja en vinagre blanco fuerte durante cinco minutos, luego enjuague.
Crédito: Agnieszka Marcinska / EyeEm / EyeEm / GettyImages Una esponja de cocina debe desinfectarse diariamente y reemplazarse semanalmente.

Refrigerador

Irónicamente, los refrigeradores diseñados para almacenar alimentos de manera segura pueden albergar E. coli, salmonella, listeria, levadura y moho. Siga las instrucciones del fabricante del refrigerador para limpiar regularmente su modelo en particular.

  • Compartimento de carne: La carne cruda, las aves de corral, los mariscos y los alimentos listos para comer entran en contacto directo entre sí y con el compartimento mismo. Para evitar la propagación de la contaminación, mantenga toda la carne solo en el compartimento de carne, separada de otros alimentos refrigerados, y limpie el compartimento regularmente. Aquí se encuentran comúnmente cinco microorganismos: E. coli, salmonella, listeria, levadura y moho.
  • Compartimento de verduras: Los productos crudos, especialmente las verduras de hoja verde, son la mayor fuente de enfermedades transmitidas por los alimentos. Debe lavar los productos y el compartimento donde se almacenan. Este compartimento a menudo está contaminado con salmonella, listeria, levadura y moho.
  • Dispensador de hielo y agua: La levadura y el moho encuentran condiciones favorables para crecer en estas áreas. Cuando se agregan a los alimentos o bebidas, se echarán a perder más rápido.
  • Sellos de puerta del refrigerador: Los sellos de las puertas a menudo albergan listeria, levadura y moho.
crédito: millann / iStock / GettyImages Evite la intoxicación alimentaria siguiendo las pautas de saneamiento para electrodomésticos y utensilios.

Utensilios de cocina y contenedores de almacenamiento

  • Espátula de goma: Si la espátula se separa en dos partes, sepárelas cada vez que se limpie. Una espátula de goma puede albergar E. coli, levadura y moho.
  • Abrelatas: Lavar después de cada uso. Puede albergar E. coli, salmonella, levadura y moho.
  • Cortador de pizza: Lavar a fondo después de su uso. Puede albergar E. coli, levadura y moho.
  • Contenedores de almacenamiento de alimentos con un sello de goma: Lave y seque completamente después de cada uso. El sello puede albergar salmonella, levadura y moho.

Licuadora

Una licuadora es uno de los elementos más germinales en su cocina porque la junta a menudo no se limpia y seca completamente. Puede albergar E. coli, salmonella, levadura y moho.

Vitaminas, Suplementos y Medicamentos

Cada vez más, los niños pequeños ingieren accidentalmente medicamentos recetados, vitaminas y suplementos para la salud, causando intoxicación farmacéutica. La respuesta obvia es mantener estas sustancias en un armario que esté fuera del alcance de un niño y protegido con un candado de seguridad. Preferiblemente, elija un armario en la cocina en lugar de un dormitorio o baño, donde un niño no está tan vigilado. Mantenga las píldoras y cápsulas en el empaque original a prueba de niños.

crédito: grThirteen / iStock / GettyImages Los niños a menudo confunden las vitaminas, los suplementos y los medicamentos con los dulces.

Plantas de interior

Las plantas de interior son populares porque agregan belleza natural e incluso pueden limpiar el aire interior. Sin embargo, algunas plantas son tóxicas para las mascotas y las personas si se ingieren.

  • Muchos bulbos de primavera, como narcisos, son tóxicos si se comen. Un niño puede confundir fácilmente una bombilla con una cebolla o chalota. La ingestión causa problemas estomacales intensos, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta e incluso la muerte.
  • Un Lirio de pascua Es altamente tóxico para los gatos. Comer incluso una pequeña cantidad puede causar insuficiencia renal y la muerte. Sin embargo, la planta no es venenosa para los humanos.
  • UNA paz Lily Es tóxico si se come en grandes cantidades. Manténgalo alejado de mascotas o niños pequeños.
  • Todas las partes de la palma de sagú son venenosas para las personas y las mascotas cuando se ingieren. Los síntomas incluyen vómitos y diarrea, y puede causar insuficiencia hepática.
  • Adelfa Es un arbusto de floración interior popular. Todas las partes son extremadamente venenosas y pueden ser fatales si se comen. Tenga cuidado durante la poda para evitar ingerir accidentalmente la savia.
  • hiedra inglesa Puede causar serios problemas si es ingerido en grandes cantidades por personas y mascotas. Los síntomas incluyen irritación de la piel, ardor de garganta, fiebre y erupción cutánea. Como la planta tiende a arrastrarse, manténgala alejada del suelo.
  • Filodendros y pothos son plantas de enredadera muy populares que son tóxicas para los humanos y las mascotas cuando se comen. Los síntomas incluyen hinchazón de labios, lengua y garganta, así como vómitos y diarrea. Mantenga la planta elevada lejos del piso.
  • Dieffenbachia Es una planta de interior común porque crece bien en condiciones de poca luz. Desafortunadamente, si se come la savia, la lengua se quema y se inflama peligrosamente. Grandes cantidades pueden ser fatales para las personas y las mascotas.
crédito: Bachman'sThe dieffenbachia es un ejemplo de una planta de interior popular que representa un riesgo para las mascotas y los niños que se sienten tentados a comer sus hojas y tallos.

Pilas de botón

Sorprendentemente, personas de todas las edades se han envenenado al tragarse pilas de botón, como las que se usan en tarjetas de felicitación, juguetes y otros dispositivos electrónicos portátiles. Los niños pequeños también se los pusieron en la nariz y las orejas. Cuando se ingiere, una batería se quema rápidamente a través de las vías respiratorias, hacia el corazón y la cavidad torácica. Una vez que se retira una batería, las cicatrices pueden causar problemas de salud a largo plazo y algunas personas han muerto. Como precaución, no les dé tarjetas de felicitación a los niños pequeños que contengan baterías, y siempre guarde las baterías fuera del alcance de los niños.

Pesticidas

Los pesticidas domésticos, incluidos los repelentes de insectos y repelentes de pulgas y garrapatas para mascotas, son una de las principales causas de intoxicación infantil. Siga las instrucciones en la etiqueta y lávese bien las manos después de usar pesticidas. Guarde estos productos en un armario fuera del alcance de los niños.

crédito: jamesjoong / iStock / GettyImages Guarde los medicamentos de su mascota y los champús y repelentes contra pulgas y garrapatas fuera del alcance de un niño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El hogar saludable: Peligros ocultos en el hogar: Qué tan saludable es su hogar? (Abril 2024).