Ventajas y desventajas de disyuntores y fusibles

Pin
Send
Share
Send

Existen disyuntores y fusibles para evitar que una corriente excesiva sobrecargue un circuito y provoque un incendio eléctrico. También intervienen en caso de cortocircuito o falla a tierra, lo que puede dañar sus dispositivos electrónicos. Pero si los disyuntores y fusibles realizan las mismas funciones, ¿cuál necesita realmente?

crédito: sergeyryzhov / iStock / GettyImages Ventajas y desventajas de disyuntores y fusibles

Cómo funcionan los disyuntores y fusibles

Quizás la diferencia más significativa entre los interruptores automáticos y los fusibles se refiere a su vida útil. Debe reemplazar un fusible una vez que cumpla su propósito, pero los interruptores automáticos funcionan a través de un interruptor que simplemente reinicia.

Los fusibles están hechos de una pieza de metal que se derrite cuando pasa demasiada energía a través de él, interrumpiendo efectivamente el circuito y evitando que esa sobrecarga llegue a su electrodoméstico. Sin embargo, una vez que esa pieza de metal se derrita, deberá reemplazar el fusible para restablecer la conexión. Para algunos propietarios, esto representa demasiada molestia. Sin embargo, los fusibles siguen siendo una opción altamente efectiva para la protección contra sobrecorriente.

Los interruptores automáticos, por otro lado, son un artilugio con un interruptor externo y una tira de metal o un imán dentro. Los disyuntores tienen una parte superior e inferior para que la electricidad fluya a través de ellos correctamente. Cuando pasa demasiada corriente a través de un interruptor de circuito, la tira de metal se dobla y activa el interruptor, o el imán se vuelve lo suficientemente fuerte como para tirar de una palanca de metal que activa el interruptor.

Cuando ese interruptor se activa, interrumpe el circuito. Para permitir que la electricidad vuelva a pasar normalmente, reinicie el interruptor manualmente. Los disyuntores también facilitan el corte del flujo de electricidad a ciertos electrodomésticos o áreas de la casa.

Ventajas y desventajas de disyuntores y fusibles

Los fusibles representan una ruta menos costosa para la protección contra sobrecorriente. También reaccionan más rápido que un interruptor de circuito, y se cree que son más seguros que los interruptores porque contienen menos piezas móviles. El metal se derrite o no. Los interruptores automáticos, por otro lado, podrían fallar si el funcionamiento interno resulta defectuoso. Debido a que reaccionan más lentamente que un fusible, los electrodomésticos y la electrónica podrían dañarse.

Reemplazar un fusible requiere una atención cuidadosa al amperaje del circuito. Instalar un fusible de 30 amperios en un circuito de 20 amperios podría provocar un incendio eléctrico.

Algunos electricistas argumentan que los fusibles ofrecen más incentivos para que los propietarios aborden la causa raíz de un evento de sobrecorriente, principalmente porque reemplazar los fusibles fundidos con frecuencia puede ser costoso y frustrante. Con los interruptores automáticos, simplemente enciende el interruptor nuevamente y continúa con tu día.

Pero debido a que los disyuntores son piezas de equipo más complicadas, tienen un mayor costo de instalación y reparación. Sin embargo, los ahorros pueden acumularse con el tiempo porque cada vez que necesita reiniciar el disyuntor, ha evitado tener que comprar e instalar un fusible.

¿Cuál necesitas?

Aunque algunos pueden considerarlos anticuados, los fusibles siguen siendo legales y representan una buena opción para la protección contra sobrecorriente, especialmente si su hogar ya tiene una caja de fusibles. Sin embargo, si tiene la opción de instalar una caja de interruptores o una caja de fusibles para una casa nueva o renovada, la elección se basa completamente en la importancia que le da a las ventajas y desventajas de los interruptores y fusibles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencias entre el fusible y la térmica (Mayo 2024).