Cómo limpiar una bomba de condensado

Pin
Send
Share
Send

Cuando ingresa al mundo de la vivienda propia, está obligado a ampliar su vocabulario y su lista de "cosas por hacer". Tal es el caso de una bomba de condensado, que canaliza el agua producida en su aire acondicionado a un desagüe o alcantarilla. También protege su aire acondicionado, apagándolo si se acumula demasiada agua. Esta ingeniosa bomba funciona en gran medida desapercibida, y así es exactamente como la quieres. Límpielo una vez al año para mantenerlo y su aire acondicionado funcionando sin problemas.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Mantenga el aire fresco que fluye aprendiendo cómo limpiar su bomba de condensado.

Paso 1

Tome el manual del propietario para que pueda ubicar fácilmente la bomba de condensado. En algunas unidades, el manual del propietario se adjunta al aire acondicionado.

Paso 2

Apaga tu aire acondicionado. Desenchufe la bomba de condensado, que a menudo tiene la forma de una caja de zapatos.

Paso 3

Retire los tornillos o tuercas de la tapa de la bomba y levántela. Vierta el agua en la bomba en un balde para que pueda deshacerse de ella. En su manual del propietario, la bomba puede denominarse depósito.

Paso 4

Llene un fregadero o una bañera con agua caliente. Limpie la bomba o el depósito con una esponja. Elimine las manchas de agua dura con la esponja o un cepillo suave. Seque la bomba y luego vuelva a colocarla.

Paso 5

Consulte el manual del propietario para conocer la forma recomendada de mantener la bandeja de drenaje limpia y limpia. Algunos fabricantes recomiendan el uso de tabletas de condensado; otros pueden autorizar el uso de vinagre. El blanqueador solía ser un remedio común, pero muchos profesionales de la plomería creen que el blanqueador puede dañar las tuberías plásticas de PVC.

Pin
Send
Share
Send