Cómo limpiar un filtro de lavavajillas Bosch

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas ahorran tiempo cuando se trata de limpiar sus platos. Con un mantenimiento preventivo rápido, pueden proporcionar un funcionamiento sin problemas durante muchos años. Los lavavajillas Bosch incluyen un sistema de filtrado que mantiene las partículas de alimentos grandes lejos de la bomba principal y la bomba de drenaje. Aunque estos filtros son en su mayoría autolimpiantes, aún deben inspeccionarse regularmente y limpiarse cuando sea necesario.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Abra la puerta del lavavajillas por completo y retire la rejilla inferior del lavavajillas.

Paso 2

Sujete el filtro del cilindro y desenrosque en sentido antihorario un cuarto de vuelta. Puede encontrar el filtro del cilindro en la parte inferior del lavavajillas directamente en frente del brazo rociador inferior.

Paso 3

Levante el filtro del cilindro para quitarlo. Verifique la presencia de escombros grandes. Déle la vuelta y toque suavemente para eliminar las partículas grandes del filtro.

Paso 4

Limpie el filtro del cilindro con agua corriente para eliminar cualquier residuo.

Paso 5

Retire el filtro plano levantándolo del piso del lavavajillas. Enjuague con agua limpia para eliminar cualquier residuo.

Paso 6

Vuelva a montar el filtro en orden inverso al desmontaje. Regrese el filtro plano al piso del lavavajillas. Vuelva a insertar el filtro del cilindro en su posición y bloquee todo el sistema de filtro en su lugar girándolo en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta. Asegúrese de que las marcas de flecha en el sistema de filtro son opuestas entre sí después de bloquear el sistema.

Pin
Send
Share
Send