Cómo cuidar una planta de trébol exterior

Pin
Send
Share
Send

Probablemente conoces tréboles (Oxalis spp.) como símbolos verdes alegres del día de San Patricio. Pero los tréboles también hacen plantas de jardín atractivas y versátiles, ya sea plantadas en el suelo o cultivadas en macetas. Varias variedades a menudo se llaman tréboles, pero la más común es una planta de 4 a 6 pulgadas de alto también conocida como acedera de madera (Oxalis acetosella) Crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, pero también puede cultivarse en un contenedor en áreas más frías, donde pasa el invierno bien adentro. Cuando se cultiva al aire libre en condiciones óptimas, la planta puede tener hábitos invasivos.

Riego

Durante la temporada de crecimiento

Una planta de trébol necesita un suministro regular de agua durante su temporada de crecimiento, que generalmente abarca la primavera, el verano y el comienzo del otoño en la mayor parte de su rango. Si su planta está en el suelo, riéguela cada vez que la parte superior de 1 pulgada de tierra se sienta seca a su alcance. Agregue una capa de 3 pulgadas de mantillo orgánico, como la corteza desmenuzada, alrededor de la planta para ayudar a conservar la humedad del suelo, pero mantenerla un poco alejada de los tallos de la planta para desalentar el crecimiento de hongos.

Si cultivas el trébol en un recipiente, nunca dejes que su tierra se seque. Verifique la superficie del suelo con su dedo y agua cuando se siente seca, permitiendo que la maceta se drene por completo. No guarde la maceta en un plato al aire libre, ya que puede llenarse de agua después de una lluvia y promover el crecimiento de hongos.

Regando en invierno

Cuando llega el otoño, se convierte en un trébol latente, deteniendo su crecimiento y perdiendo sus hojas. Si deja la planta en el suelo durante el invierno, no la riegue. Tú también puedes desenterrar los bulbos pequeños de trébol, déjelos secar por un día o dos, y luego guárdelos en el interior en un lugar fresco y seco hasta replantarlos al aire libre en primavera.

Si traes un trébol en maceta en el interior para el invierno, puede dejar los bulbos en la maceta, manteniéndolos en un lugar fresco y poco iluminado y dejar de regar una vez que se vuelve inactivo y las hojas mueren. Reanude el riego regular a principios de la primavera cuando vea el comienzo de un nuevo crecimiento.

Fertilizante

Plantas de trébol necesita fertilización regular para apoyar el crecimiento del follaje y sus atractivas flores blancas. Para promover una floración intensa, alimente a la planta con una fórmula soluble en agua 15-30-15 que diluya a razón de 1 cucharada por galón de agua, pero también revise la etiqueta de su producto para obtener más instrucciones. Use la solución de fertilizante en lugar de un agua normal y fertilice la planta cada dos o tres semanas mientras crece activamente. Una vez que la planta comienza a perder hojas al final de la temporada, deja de fertilizar hasta que comience un nuevo crecimiento la primavera siguiente.

Evitar problemas

Las plantas de trébol crecen mejor en sombra parcial a completa y exponerlos a demasiado sol puede causar marchitez o quemaduras en las hojas. Si los cultiva en contenedores, colóquelos en la sombra cambiante debajo de árboles altos o en un lugar que reciba algo de sol de la mañana, seguido de sombra.

Estas plantas son generalmente sin problemas, pero pueden desarrollar moho polvoriento, que causa áreas blancas esponjosas en las hojas y tallos, o manchas fúngicas en las hojas, que aparecen como manchas oscuras y empapadas en las hojas. Prevenga este problema asegurando una buena circulación de aire; plantas espaciales al menos 1 pie de distancia en el suelo y mantener las plantas en macetas separadas. El riego en la base de las plantas para mantener las hojas secas también es útil.

Cuando se cultivan al aire libre, las plantas de trébol generalmente están libres de plagas, aunque pueden atraer a los mineros de las hojas, los insectos que hacen un túnel entre las superficies de las hojas, causando huellas visibles en las hojas. Controle esto liberando avispas parásitas (Diglyphus isaea) que se alimentan de las plagas cerca de las plantas o colocando trampas adhesivas amarillas al lado de las plantas para atrapar a los mineros adultos antes de que pongan los huevos. Los ácaros también pueden ser un problema, pero pueden ser desalojados de la planta con una fuerte explosión de agua.

Pin
Send
Share
Send