Uso de cal en sistemas sépticos

Pin
Send
Share
Send

Un tanque séptico es un contenedor grande donde las aguas residuales u otras materias se descomponen por bacterias. La cal hidratada también se llama hidróxido de calcio y se agrega a los tanques sépticos para detener o evitar que huelan mal.

Beneficios

Los tanques sépticos tratan las aguas residuales en el sitio en lugar de transportar el material a un sistema comunal. Con la ayuda de bacterias naturales, los sólidos se separan de los líquidos. Los sólidos permanecen en el tanque mientras los líquidos se drenan. Los tanques sépticos generalmente se encuentran en áreas sin un sistema de alcantarillado comunitario, pero también se han vuelto populares entre los propietarios de viviendas ecológicos debido a su efecto de reciclaje natural.

Función

El jabón y el detergente utilizados en las tareas domésticas ingresarán al sistema séptico y reducirán las bacterias naturales que descomponen las aguas residuales, y el contenido del tanque comenzará a oler mal. La adición de cal hidratada ayudará a que se desarrollen las bacterias, reduciendo así el olor.

Solicitud

La cal hidratada se puede comprar en cualquier ferretería. Debe agregarse al tanque séptico ya sea arrojándolo por el inodoro o pasándolo por el fregadero de la cocina. Se necesitan aproximadamente 5 kg de cal hidratada para un tanque séptico de tamaño regular, según el sitio web de la Autoridad de Comunidades de Outback.

Pin
Send
Share
Send