¿Con qué frecuencia debe regar un árbol de dinero?

Pin
Send
Share
Send

Se cree que el árbol del dinero, una planta tropical con hojas palmeadas de color verde oscuro y brillante, trae buena suerte y fortuna financiera a su dueño. Los árboles del dinero hacen plantas de interior atractivas y decorativas, y son robustos y fáciles de cuidar. Al observar algunas pautas simples, puede asegurarse de que su árbol de dinero prospere y contribuya, si no con dinero, a una salpicadura de vegetación exuberante en su hogar.

Se cree que el árbol del dinero, utilizado en el feng shui, atrae riqueza.

Caracteristicas

El árbol del dinero, conocido botánicamente como Pachira aquatica y también llamado castaño de Malabar, castaño de Guayana y nuez de saba, es originario de los humedales de América Central. Los árboles de dinero a menudo se usan en el diseño de feng shui para aumentar el "chi" o flujo de energía positivo. Las hojas se parecen mucho a las manos y se consideran particularmente afortunadas si presentan cinco o más "dedos". Los árboles de dinero a menudo se venden con los troncos trenzados para un efecto decorativo.

Cuidados Básicos

Los árboles de dinero son plantas no quisquillosas que son resistentes a las plagas y la mayoría de las enfermedades. Sin embargo, debe usar una tierra para macetas comercial de buena calidad que drene rápidamente; Los árboles de dinero son susceptibles a la pudrición de la raíz. La luz brillante e indirecta es ideal, pero evite colocar su árbol de dinero a la luz solar directa, ya que podría quemar las hojas. Un fertilizante equilibrado para todo tipo de plantas de interior, aplicado una vez al mes, proporcionará abundantes nutrientes; No es necesario fertilizar en invierno, cuando la planta está inactiva. Pode las puntas de crecimiento de su árbol de dinero para mantenerlo del tamaño de una planta de interior.

Riego

Los árboles de dinero no se deben regar en exceso; Según GFlora.com, es suficiente regar dos o tres veces al mes. Es permisible permitir que la capa superior de tierra se seque hasta aproximadamente una pulgada entre riegos. Los riegos deben ser poco frecuentes pero completos; riegue hasta que el desbordamiento salga por los agujeros en la parte inferior de la maceta y luego vacíe el platillo. No permita que la planta se asiente en agua estancada.

Humedad

Para mantener la humedad moderada a alta requerida por su planta de dinero, rocíela semanalmente con un señor de la planta. Evite usar agua muy fría; el agua tibia es más adecuada para el árbol genealógico tropical del árbol del dinero. Guide to Houseplants recomienda utilizar una bandeja de guijarros, tanto funcional como atractiva, para garantizar una humedad suficiente. Cubra el fondo de una bandeja con una capa de piedras pequeñas de colores agradables y cúbrala con agua limpia. Coloque el contenedor del árbol del dinero en la bandeja, asegurándose de que no salga agua por los bordes del platillo.

Pin
Send
Share
Send