Cómo dragar un estanque antiguo

Pin
Send
Share
Send

Los estanques son un ecosistema, una característica geográfica y un recurso manejable. El dragado de un estanque debe tener en cuenta todas estas cosas, además de las reglas de zonificación municipales. Si bien puede parecer una simple cuestión de dragar su propio estanque en su propia propiedad, las leyes estrictas con respecto a las capas freáticas y los humedales a veces hacen que este sea un proceso no tan simple. Agregue a eso la profundidad y la naturaleza de su estanque, y el dragado puede ser bastante complicado. Dependiendo del tamaño de su estanque y sus necesidades, hay una variedad de métodos para hacer el trabajo.

La creación del estanque ideal en su propiedad puede requerir la renovación del dragado.

Dragado a mano

Paso 1

Sumérjase en el estanque para despejarlo a mano si la estructura es poco profunda y el limo que se va a eliminar es mínimo. Ponte las botas para hacer este trabajo. Use caderas waders o waders completos, dependiendo de la profundidad a la que necesite acceder.

Paso 2

Rastrilla el fondo del estanque para eliminar la vegetación. Rastrille en un patrón regular para que cubra todo el fondo y no se pierda ningún parche. Comenzar en el centro y rastrillar en un patrón de radios es un buen método. Trabaja en el sentido de las agujas del reloj para cubrir todo el fondo. Arrastre la vegetación a la orilla y extiéndala para que se seque antes de transportarla. La vegetación seca puede ser compostada.

Paso 3

Raspe el limo del fondo del estanque con una pala y deposítelo en la carretilla. Tenga cuidado de no excavar demasiado a menos que desee aumentar la profundidad del estanque más allá de la capa de limo acumulada. El limo se sentirá suave y sucio, a diferencia del verdadero fondo del estanque, que será un lodo espeso que le dará cierta resistencia cuando la pala lo toque.

Paso 4

Mezcle el limo dragado con compost u otra tierra para reutilizar el material. No lo deposite en la orilla del estanque; El limo es ligero y no es tierra verdadera, por lo que se lavará nuevamente en el estanque con cualquier lluvia.

Dragado de cubos

Paso 1

Conecte un cable de acero resistente a un tambor de metal de 55 galones con tapa. Taladre una gran cantidad de agujeros en la tapa del barril con una broca de 3/8 a 5/8 pulgadas.

Paso 2

Asegure el cable a un gato montés o a la bola de un enganche de remolque en un camión.

Paso 3

Usa la máquina para arrastrar el barril de un lado a otro por el estanque. El barril raspa el limo al atravesar el fondo y el agua se escapa por la tapa. Vacíe el balde después de que no esté más que medio lleno. Al principio, esto será después de cada pase; eventualmente, necesitarás vaciar el balde cada pocos pases mientras recolectas la mayor parte del cieno del fondo.

Drenaje y Excavación

Paso 1

Drene el estanque con la bomba para exponer la superficie del fondo del estanque. Dirija el flujo de agua hacia un área que pueda aceptar el agua sin inundar ninguna carretera, entrada u otras características. No drene el agua en un sistema de alcantarillado u otra vía fluvial, como una corriente local.

Paso 2

Deje que el lecho del estanque se seque para que la maquinaria no se atasque mientras limpia el limo.

Paso 3

Raspe el fondo del estanque con la cuchilla de excavación. Retire el limo y reubíquelo en otra área donde se pueda mezclar con tierra para que no vuelva a contaminar el estanque. Cuando el fondo esté limpio de limo y escombros, rellene el estanque.

Pin
Send
Share
Send