El rincón de lectura en este apartamento romano es el mejor rincón de lectura

Pin
Send
Share
Send

crédito: Francesco Cantone

Roma puede ser una ciudad llena de historia, pero los arquitectos Martino Fraschetti, Vicenzo Tattolo y Maria Clara Ghia de Studio Strato no tuvieron miedo de abrazar el ahora durante una revisión de un apartamento en el centro de la ciudad. El equipo quería restaurar algunos de los detalles históricos que habían sido destrozados en renovaciones anteriores y crear una casa que fuera más adecuada para el estilo de vida de los clientes. "Esto no fue solo una mera restauración, sino también una oportunidad de construir algo más apropiado para su concepto de vida", dice Tattolo.

Los clientes solicitaron específicamente un área tranquila para leer, lo que condujo al elemento más singular del apartamento: un gran ojo de buey entre la sala de estar y el espacio forrado de estanterías. La apertura circular también es un guiño a la profesión de la pareja (trabajan en películas). "Enmarca perfectamente el espacio acogedor diseñado para leer, escuchar música y ver películas, como si fuera una lente de cámara", agrega Tattolo. Materiales naturales y una paleta de colores verdes conectan el apartamento con el parque exterior, creando un retiro urbano relajado. "Fue un experimento afortunado", dice Tattolo. "Uno de esos momentos afortunados en los que los deseos y gustos del cliente coincidían completamente con las elecciones del diseñador".

crédito: Francesco Cantone

Siglos de diseño italiano se capturan en la sala de estar, donde se muestra un mapa vintage junto a una lámpara de pie de estilo años 60. Una mesa de café de latón y vidrio se asienta sobre una alfombra de cuero.

crédito: Francesco Cantone

El rincón de lectura está enmarcado por el portal circular de la sala de estar. Tener un lugar tranquilo para leer estaba en la lista de solicitudes de los clientes. El espacio soleado estaba equipado con estanterías personalizadas y un asiento junto a la ventana con almacenamiento incorporado.

crédito: Francesco Cantone

Los pisos de parquet del apartamento continúan hacia la cocina, donde los gabinetes de madera inferiores están cubiertos con mármol de Carrara. Los gabinetes superiores de metal y vidrio agregan un ambiente industrial.

crédito: Francesco Cantone

Un arco iris de cristalería se muestra en la ventana del comedor, que está amueblado con mesa y sillas vintage.

crédito: Francesco Cantone

Una cómoda de bambú y ratán de mediados de siglo está rematada con una ingeniosa exhibición en el dormitorio.

crédito: Francesco Cantone

Los detalles en latón, incluidos los accesorios y el espejo vintage, agregan calidez y brillo a los tonos neutros del baño principal.

crédito: Francesco Cantone

El papel tapiz de hoja de plátano le da a otro baño una sensación de selva. Un tocador de lavabo de latón personalizado combina con el espejo y los accesorios.

crédito: Francesco Cantone

Una mesa de mimbre y sillas a juego se encuentran en la tranquila terraza. Una puerta de acero acristalada separa el espacio exterior de la sala de estar.

Pin
Send
Share
Send