La altura adecuada para apliques de pared de cabecera

Pin
Send
Share
Send

Los apliques de pared junto a la cama brindan más que un simple atractivo decorativo para su dormitorio. También cuentan como una fuente importante de luz para tareas como leer o tejer mientras está en la cama. Muchas variables determinan la altura del aplique, y las que se aplican a los apliques en otras áreas de su hogar pueden no aplicarse a las personas que cuelgan al lado de su cama. Algunas consideraciones lo ayudarán a lograr el equilibrio deseado entre estética y funcionalidad.

Identificación

El aplique de pared cuenta como uno de los elementos básicos de iluminación en la decoración del hogar. Está montado en la pared y puede funcionar con electricidad, gas o velas. El tipo de luz emitida es general o direccional, dependiendo del diseño de la luz. Los decoradores de interiores funcionan bastante con este tipo de luces porque no solo proporcionan una fuente de luz, sino que también funcionan bien con el estilo de decoración.

Reglas de juego

No hay una altura adecuada especificada por la industria para un aplique de pared. Dicho esto, existen muchas pautas para determinar cuál es la altura adecuada para sus apliques. En general, los apliques de pared deben estar a 5 pies del piso y deben montarse entre 8 y 10 pies uno del otro. Sin embargo, los apliques de pared junto a la cama presentan desafíos especiales para la iluminación; por conveniencia, muchas personas desean que los apliques tengan un interruptor al que se pueda acceder desde una posición sentada en la cama. Esta regla de 5 y 8 pies puede ser demasiado alta o demasiado ancha para esta situación porque no permiten un alcance adecuado desde la cama, dependiendo de la altura de las personas y la altura de la cama desde el suelo.

Consideraciones

Las consideraciones de altura también existen desde un punto de vista estético. Evite colgar el aplique tan bajo que tenga una vista panorámica de la bombilla. En su lugar, colóquelo a una altura donde la parte superior de la lámpara no sea visible, mientras mantiene una iluminación adecuada para la tarea en cuestión. Además, el tipo de lámpara que elija afecta la cantidad de luz que emite un aplique. Por ejemplo, una lámpara que cubre completamente la bombilla y tiene una pantalla de vidrio oscuro generalmente agrega menos luz al área que una con una lámpara de vidrio esmerilado blanco.

General

Los apliques de pared generalmente deben alinearse más estrechamente con los de las lámparas de noche. El aplique cuelga idealmente justo por encima de la altura del hombro y lo suficientemente cerca como para encender la luz sin levantarse de la cama. Esto podría seguir la regla de 5 y 8 pies para apliques, pero no es una necesidad. Lo más importante a considerar es si se puede alcanzar y usar el aplique desde una posición sentada en la cama.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar apliques en un dormitorio? (Mayo 2024).