Cómo deshacerse de un nuevo olor a alfombra

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra recién instalada puede traer un fuerte olor, debido a los numerosos productos químicos utilizados en el proceso de fabricación. Algunos materiales de respaldo de alfombras, adhesivos y almohadillas contienen productos químicos volátiles que se "desprenden gases" o se convierten en humos cuando se exponen al aire. Estos productos químicos, considerados compuestos orgánicos volátiles o COV, contribuyen al asma y a los síntomas similares a la alergia, como problemas respiratorios para las personas con sensibilidad. Si bien estos productos químicos finalmente se disipan por sí solos, acelere el proceso con aire fresco y eliminadores de olores naturales para mantener el aire de su hogar lo más limpio posible.

Abra todas las ventanas de la habitación en la que se instaló la alfombra nueva, así como las ventanas de las habitaciones adyacentes.

Encienda todos los ventiladores de techo en la sala alfombrada y áreas cercanas. Coloque ventiladores de caja en las ventanas de la habitación alfombrada, colocados para extraer aire del espacio. Conéctelos y enciéndalos durante un día hasta varios días. Un ventilador de caja en una habitación adyacente, que aspira aire fresco, ayuda a refrescar el aire de la casa durante este proceso.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra al menos una vez a la semana, dejando reposar durante 30 minutos o más. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber los olores de la alfombra nueva que persisten. Puede tomar meses para que todos los olores químicos se disipen por completo.

Retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora, utilizando una configuración de vacío adecuada para la altura de las fibras de la alfombra. Use una aspiradora con filtro HEPA, si es posible, para ayudar a evitar que los olores se filtren nuevamente en el aire.

Coloque tazones de vinagre en la habitación cuando los olores químicos de la alfombra huelan fuerte. Deje los tazones durante la noche para ayudar a eliminar los olores desagradables, manteniendo los tazones fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños.

Pin
Send
Share
Send