Una icónica casa de Eichler muestra cómo todos deberíamos estar haciendo al estilo de mediados de siglo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Joe Fletcher

Para los fanáticos del diseño de mediados de siglo, poseer una casa Eichler es el santo grial. Construido por el desarrollador Joseph Eichler, las casas se han convertido en iconos del modernismo de California. Pero incluso los tesoros arquitectónicos pueden usar una actualización. Cuando una familia joven con dos hijos encontró una casa de Eichler en el vecindario Diamond Heights de San Francisco, sabían que necesitaba una renovación para sacar todo su potencial, y deshacerse de las alfombras anticuadas, el papel pintado metálico y una cocina estrecha.

La firma del área de la bahía Michael Hennessey Architecture fue contratada para la revisión, que incluyó un nuevo plano de planta, paneles deslizantes de vidrio y cubiertas reconstruidas. La casa había sufrido una mezcolanza de renovaciones a lo largo de los años, por lo que Hennessy se centró en despojar la casa a la estructura original. "Decidimos lograr un equilibrio entre las cualidades positivas e inherentes de una estructura de Eichler con mejoras modernas que mejoran en lugar de competir con el edificio existente", dijo Hennessy. El proyecto terminado se siente abierto y moderno, a la vez que celebra el diseño original. Para Hennessy, este fue el objetivo desde el principio: "Logramos un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo de una manera significativa".

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Joe Fletcher

Se construyó un banco de chapa de caoba personalizado en la entrada, que conduce a la sala de estar. Los pisos estaban pavimentados con un gres porcelánico gris claro.

crédito: Joe Fletcher

Hennessy enfatizó la estructura de postes y vigas de la casa en la renovación y pintó la lengüeta y la ranura original de un gris claro para proporcionar contraste y hacer que el espacio se sienta más elevado. La colección de muebles de mediados de siglo de los propietarios está iluminada por una lámpara de pie Arco y la pared del fondo está forrada con una estantería Vitsoe.

crédito: Joe Fletcher

La chimenea de la sala recibió un cambio dramático durante la renovación. Hennessy retiró la chapa de piedra estilo años 80 que la cubría y la reemplazó con concreto negro simple. Se instalaron paneles de chapa de caoba para agregar calidez a la sala de estar y dar un guiño al estilo de mediados de siglo.

crédito: Joe Fletcher

Un trío de luces colgantes de granada de mano de Alvar Aalto de Artek cuelga sobre la mesa de comedor personalizada, que se expande para acomodar a una multitud. La eliminación de un porche protegido estableció las amplias vistas de las casas y las nuevas puertas corredizas de vidrio de piso a techo permitieron que la luz y el aire ingresaran al espacio.

crédito: Joe Fletcher

La cocina se abrió para conectarse con las áreas de comedor y sala de estar. Los gabinetes personalizados combinan madera cálida con paneles blancos nítidos para una versión contemporánea de la estética de mediados de siglo.

crédito: Joe Fletcher

Las habitaciones y los baños de la casa se encuentran en el nivel inferior. Una pared del dormitorio principal está revestida con gabinetes de chapa de caoba equipados con tiradores minimalistas.

crédito: Joe Fletcher

En el baño principal, un espejo iluminado Novo se cierne sobre el lavabo debajo del soporte de Blu Bathworks, que está equipado con un grifo de Hansgrohe.

crédito: Joe Fletcher

Un espejo simple sin marco y un jarrón de cerámica de Heath se sientan encima de un estante de caoba en el tocador. El lavabo Vero de Duravit tiene el mismo grifo Hansgrohe que el baño principal.

Pin
Send
Share
Send