¿Puedo operar un horno de microondas sin la cubierta de la guía de ondas?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de microondas y los dispositivos de cocción son un electrodoméstico importante en los hogares de todo el país. Cuando las guías de ondas se manejan con cuidado, son seguras y ayudan a recalentar los alimentos. Las cubiertas de la guía de onda son una lámina delgada en el interior del puerto en la cámara de cocción. Si, por casualidad, su cubierta se rompe o necesita ser reemplazada, debe usar el microondas con precaución.

Crédito: Rostislav_Sedlacek / iStock / GettyImages ¿Puedo operar un horno de microondas sin la cubierta de la guía de ondas?

¿Qué hace la cubierta de la guía de onda?

El trabajo principal de una cubierta de guía de ondas es transmitir radiación de microondas. Evita que el vapor y las partículas de comida interactúen con los componentes eléctricos dentro del horno de microondas. La cubierta oblonga se engancha en el orificio por donde sale el microondas. El uso principal es evitar que salpicaduras y pedazos de comida entren en la cavidad del microondas.

¿Donde está localizado?

La cámara de cocción de un horno microondas no está ubicada en el centro de la carcasa del microondas. Si observa la pared interna de la cámara del horno cuando abre la puerta, verá la guía de ondas en el mismo lado que el panel de control. La lámina delgada se verá como plástico o un pedazo delgado de cartón.

¿Cómo se dañan las cubiertas?

Si usa la guía de onda correctamente, debería durar. Si no manipula el microondas con cuidado, la guía de ondas se romperá. La guía de onda es frágil, por lo que puede romperse con platos que se colocan más o menos dentro del horno. Aunque puede usar un horno de microondas sin una guía de ondas, debe reemplazarlo antes de continuar usando el horno.

Puede usar su microondas sin una guía de onda, pero cuando la guía de onda está dañada, el vapor y las partículas de alimentos vaporizados se acumulan en los componentes electrónicos del horno. La función principal de la guía de ondas es proteger el horno del vapor y las partículas de alimentos vaporizados se acumularán en los componentes electrónicos internos del horno. Si esto sucede, las placas de circuito en el microondas se cortocircuitarán y se corroerán. Si las placas de circuito se acortan, su horno de microondas dejará de funcionar inmediatamente o perderá energía con el tiempo.

¿Cómo se reemplaza la cubierta de la guía de onda?

Las microondas tienen componentes de alto voltaje. Incluso si el microondas está desconectado, necesitará un equipo especial para trabajar en un microondas. Si no es un técnico de microondas calificado o no tiene las herramientas necesarias para reparar el microondas, se recomienda que se comunique con un técnico de servicio. Aunque las guías de ondas son un poco caras de reemplazar, son fáciles de encontrar y no vale la pena arriesgar su salud y seguridad.

Pin
Send
Share
Send