Un jubilado canadiense prepara una casa callejera para planes futuros

Pin
Send
Share
Send

crédito: Studio North

A medida que una mujer de sesenta años se acercaba a la jubilación, sabía que eventualmente necesitaría reducir su tamaño. Entonces, en lugar de mudarse antes de que estuviera lista, llamó a los arquitectos Mark Erickson y Matthew Kennedy de Studio North para que le construyeran una casa más pequeña que pudiera alquilar por ahora y mudarse más tarde. Y por suerte, ella ya tenía la ubicación perfecta, justo detrás de su actual casa de 1920 en Calgary. Si bien esto puede parecer un arreglo inusual, las casas ubicadas en los patios traseros o frente a los callejones detrás de las residencias existentes, conocidas como casas de callejones, se están convirtiendo en formas comunes de agregar viviendas a áreas urbanas ya densas. (También son una de las especialidades de Studio North).

Los arquitectos trabajaron con la pequeña huella del sitio y maximizaron el espacio con soluciones inteligentes, como colocar un tocador debajo de la escalera y crear una oficina / habitación de invitados con una cama Murphy. Pudieron satisfacer todo en la lista de artículos imprescindibles del cliente e incluso llegaron a proporcionar un inquilino: Erickson ahora vive en la casa de la callejuela y lo usa como un hogar de exhibición para clientes potenciales.

Presentación de fotos9 Créditos: Studio North

Los arquitectos eligieron materiales naturales y de bajo mantenimiento para el exterior, como el ladrillo y el cedro. La cerca orientada al sur estaba equipada con un sistema de captación solar térmica.

crédito: Studio North

Preservar un fresno de montaña históricamente designado era una prioridad importante para el cliente. "Este árbol se convirtió en una gran fuerza impulsora con el diseño de la casa de callejones, tanto en términos de preservarlo como acentuarlo", dijo Erickson. Una pared acristalada de doble altura conecta el jardín y el árbol con la sala de estar.

crédito: Studio North

La planta baja tiene un diseño abierto, con la sala de estar, la cocina y el comedor que fluyen entre sí y el jardín adyacente. Las sillas Eames están escondidas debajo de una mesa de nogal personalizada en la cocina. El salón cuenta con un par de sofás Artículo.

crédito: Studio North

Los pisos de concreto pulido a nivel del suelo continúan en el tocador, que está escondido debajo de la escalera.

crédito: Studio North

Los arquitectos incorporaron diferentes tipos de madera en todo el diseño, desde los peldaños de las escaleras de arce hasta los gabinetes de nogal y los techos revestidos de cedro. La escalera conduce a los espacios privados en el segundo piso.

crédito: Studio North

Un puente con pisos de arce y balaustradas de vidrio conduce desde el dormitorio a la oficina.

crédito: Studio North

La oficina está equipada con una mesa y una cama Murphy de Resource Furniture. La mesa fue personalizada con una tapa de nogal.

crédito: Studio North

Gracias a la cama Murphy, la oficina funciona como habitación de invitados.

crédito: Studio North

Los cálidos techos de cedro continúan en el baño, donde las estrechas baldosas del metro bordean las paredes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Entierra su camioneta con todos los honores tras 50 años de duro servicio (Mayo 2024).