Cómo arreglar un refrigerador Whirlpool que no se enfríe

Pin
Send
Share
Send

El refrigerador es una parte integral del sistema de almacenamiento de alimentos de su hogar. Si su refrigerador Whirlpool no enfría sus alimentos, puede dañarlo rápidamente. Antes de llamar al servicio técnico de Whirlpool, debe seguir algunos pasos de solución de problemas para resolver los problemas más comunes. Este enfoque puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo al evitar llamadas de reparación innecesarias. La resolución de problemas del enfriamiento de su refrigerador Whirlpool tomará aproximadamente 20 minutos.

Paso 1

Confirme que el refrigerador esté enchufado firmemente a una toma de corriente activa. Si los tomacorrientes de su hogar tienen interruptores de alimentación, asegúrese de que el que enciende el refrigerador esté encendido. Si el cable de alimentación se soltó, es posible que el refrigerador no se enfríe. Asegúrese de que el tomacorriente esté funcionando enchufando una lámpara. Revise los fusibles de su hogar si el tomacorriente no funciona.

Paso 2

Verifique que el dial de control de temperatura no esté en "OFF". Si encuentra que el refrigerador está demasiado caliente, gire el dial a una configuración más fría. Cuanto mayor sea el número, más fría será la nevera. La mayoría de los controles de temperatura del refrigerador Whirlpool tienen marcas "más cálidas" y "más frías" para ayudarlo a configurar el refrigerador.

Paso 3

Asegúrese de que el refrigerador no esté ejecutando un ciclo de descongelación. Espere aproximadamente 30 minutos para ver si el refrigerador vuelve a encenderse.

Paso 4

Confirme que la puerta del refrigerador pueda cerrarse y que las juntas estén en buenas condiciones. Si los alimentos u objetos dentro del refrigerador impiden que la puerta se cierre, el aire frío podrá escapar del refrigerador. Como resultado, el refrigerador puede calentarse o funcionar por períodos más largos. Si las juntas de goma de la puerta están corroídas o dañadas, también puede provocar el escape de aire frío. Haga que las juntas de la puerta formen un sello hermético cuando la puerta esté cerrada.

Paso 5

Reconsidere cómo usa su refrigerador. Reduzca la frecuencia con la que abre la puerta del refrigerador para preservar la cantidad de aire frío. Nunca refrigere artículos calientes; siempre espere hasta que la comida haya alcanzado la temperatura ambiente antes de colocarla dentro del refrigerador.

Paso 6

Considere mover el refrigerador a una nueva ubicación si está cercado por armarios u otros electrodomésticos. Los refrigeradores necesitan espacio en todos los lados y en la parte posterior para que circule el aire. Si la nevera está cerca de electrodomésticos calientes, como un horno o una secadora, puede funcionar más tiempo o tener una temperatura interna más alta.

Paso 7

Póngase en contacto con Whirlpool si los problemas persisten; puede tener derecho a reparación gratuita si su refrigerador está dentro del período de garantía. Puede comunicarse con Whirlpool al 800-253-1301 en los Estados Unidos o al 800-807-6777 en Canadá.

Pin
Send
Share
Send