¿Crown Molding hará que una habitación se vea más pequeña?

Pin
Send
Share
Send

La moldura de corona, que se extiende a lo largo del perímetro de un techo, puede ser simple u ornamentada y se adapta a muchos estilos de decoración. Agregar molduras de corona puede hacer que su hogar parezca más elegante y refinado. Sin embargo, si está agregando molduras a una habitación que es pequeña o tiene techos bajos, es posible que le preocupe que la moldura haga que la habitación parezca aún más pequeña de lo que realmente es. Elegir la moldura adecuada y pintarlo con el color óptimo son las mejores formas de garantizar que la moldura ayude a que su habitación se sienta espaciosa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La moldura de corona generalmente mejora una habitación.

Talla

La moldura de techo no hace que una habitación se vea más pequeña, en la mayoría de los casos. Si lo hace o no depende en gran medida de qué tan altos sean sus techos y qué tan ancha sea la moldura. Si la habitación es pequeña y tiene techos normales o bajos, es apropiado un molde de 2 a 4 pulgadas de ancho. La moldura puede ser más ancha si el techo es un poco más alto y puede tener hasta 6 pulgadas de ancho para un techo muy alto, hasta 12 pies. Las molduras de corona más anchas que esto solo son adecuadas para habitaciones muy grandes o techos muy altos, o ambos.

Color de la pared

Tiene un par de opciones para pintar molduras de corona que harán que cambie el tamaño y la altura de una habitación. Una de estas opciones es pintar la moldura del mismo color que las paredes. Esto hará que se mezcle, y la moldura parecerá una parte más coherente de la pared en lugar de un elemento adicional. Debido a que el color es el mismo, no llama la atención, lo que atraería la atención hacia un techo bajo.

Color claro

Usar un color que sea un poco más claro que las paredes puede ser otra táctica útil con molduras de corona. Si tuviera que usar un color más oscuro que el color de la pared, esto puede llamar la atención sobre un techo bajo. El uso de un color ligeramente más claro llama la atención sobre la moldura, ya que es un color diferente, pero tiene un efecto positivo en una habitación. Las personas perciben que los objetos oscuros están más lejos, por lo que un color más claro en la moldura puede hacer que las paredes un poco más oscuras parezcan más alejadas, haciendo que la habitación en general parezca más grande.

Color de techo

También puede pintar la moldura de corona del mismo color que el techo. El uso de un color de techo claro o blanco en el techo hará que el techo parezca lo más alto y brillante posible y hará que la habitación se sienta más espaciosa. Hacer que la moldura sea del mismo color que el techo puede crear la ilusión de un techo artesonado o un techo con niveles, lo que también hará que su habitación parezca más grande de lo que es. También es posible mejorar aún más esta ilusión pintando manchas de color en el techo.

Pin
Send
Share
Send