Tira de libro mayor vs. Perchas de viguetas

Pin
Send
Share
Send

El refuerzo completo es una parte crítica de los proyectos de construcción. En algunos casos, como en el caso de la construcción de viviendas, los códigos de construcción estatales y locales exigen las especificaciones de refuerzo. Dos tipos comunes de refuerzos son tiras contables y perchas. Determinar cuál es el más seguro de usar en un proyecto determinado y los requisitos legales que lo rodean es una parte importante de la planificación de su construcción.

crédito: zazamaza / iStock / GettyImagesLedger Strip vs. Perchas de viguetas

¿Qué son las tiras de libro mayor?

Las tiras de libro mayor son tablas clavadas al costado de una viga para formar soporte para viguetas. Los extremos de las viguetas estarían al ras con la tira del libro mayor. En general, el uso de tiras contables va acompañado de estrictas regulaciones.

Por ejemplo, el Código Residencial Internacional, que difiere según el estado y la localidad, indica en la sección 502.6.2 de su código de Nueva Jersey que "Las viguetas que se enmarcan en el costado de una viga de madera deben estar apoyadas por anclas de enmarcado aprobadas o en tiras de libro mayor. que nominal de 2 pulgadas por 2 pulgadas ".

Las tiras de libro mayor son menos resistentes que las perchas de viguetas. A menudo se usan para proyectos que involucran el soporte de superficies horizontales como cubiertas o gabinetes. No son ideales para la construcción de toda la casa porque no absorben tanta fuerza de las viguetas y es más probable que fallen por roturas o caídas.

¿Qué son las suspensiones de viguetas?

Un colgador de viguetas es un soporte de metal económico en forma de U que soporta las viguetas y las ancla a una tabla de contabilidad. Para la instalación de colgadores se utiliza una tabla de contabilidad: una pieza plana de madera anclada al marco que distribuye uniformemente la carga de las viguetas que soporta.

Las suspensiones de viguetas ayudan a mantener las viguetas ancladas con el tiempo y absorben las fuerzas de la estructura de arriba. Ofrecen un mayor nivel de protección que las tiras contables debido a su forma y material y, por lo tanto, se prefieren para la construcción de servicio pesado. La American Wood Association recomienda que las viguetas sean de acero galvanizado o inoxidable.

Para determinar el tamaño de la vigueta necesaria para su proyecto, consulte las guías de planificación o los recursos de construcción siempre que sea posible. Los asociados de ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar también pueden guiarlo en la dirección correcta. El dimensionamiento es altamente específico del proyecto; por ejemplo, si está construyendo una plataforma, los soportes de viguetas deben tener una profundidad de al menos el 60 por ciento de la viga adjunta.

Cuándo usar qué tipo de soporte

Se deben usar perchas de viguetas siempre que sea posible. Proporcionan un método más simple, económico y fuerte para reforzar sus viguetas. Los códigos de construcción a menudo requieren perchas de viguetas debido a su mejor rendimiento.

Las tiras de libros son más agradables estéticamente que las perchas de viguetas, de ahí su amplia aplicación para gabinetes y otras áreas visualmente prominentes. Si está considerando una tira de libro mayor por razones visuales, consulte su código de construcción local antes de hacerlo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VIGA EN VOLADIZO (Abril 2024).