Problemas con un controlador Honeywell S8610U

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de calefacción, como los hornos a gas y las calderas, necesitan un módulo de control para regular la salida de calor según la configuración del termostato del usuario. Un módulo de control, como el controlador S8610U de Honeywell, se conecta directamente al dispositivo de calentamiento, proporcionando una secuencia de encendido para un calentador eficiente. Sin embargo, pueden surgir problemas que causen el mal funcionamiento del controlador Honeywell. Se pueden aplicar técnicas simples de solución de problemas para resolver el problema.

Los controladores Honeywell regulan las operaciones de calderas de gas.

Características del controlador Honeywell

El controlador S8610U proporciona muchas funciones de seguridad para controlar un calentador a gas. Los circuitos del controlador monitorean la llama del piloto durante las operaciones de calentamiento, asegurándose de que la altura de la llama no sea demasiado pequeña o grande. Además, el controlador activa la secuencia de encendido del sistema de calefacción en función de las comunicaciones con el termostato. Además, el suministro de gas se cerrará automáticamente si el controlador no detecta llama del horno o caldera.

Toma de tierra

Un problema común con un controlador S8610U es una conexión a tierra inadecuada, que causa un funcionamiento intermitente. El quemador principal del horno debe compartir un terreno común con el controlador del módulo de encendido, así como con el sensor interno de encendido y llama del controlador. Verifique que un cable de tierra se extienda desde la posición del terminal de tierra del controlador hasta el tornillo del soporte de montaje del controlador. Este sistema no requiere una conexión a tierra.

Sin luz piloto

Si el controlador no puede producir una luz piloto después de la activación, verifique el suministro de gas. Las líneas de gas obstruidas o con fugas pueden hacer que el aparato de calefacción falle por completo. Además, confirme que las válvulas de gas estén abiertas para suministrar gas al área piloto. Verifique que el controlador tenga la potencia adecuada aplicada a sus circuitos para operaciones apropiadas.

Mal funcionamiento de la chispa

El controlador debe detener la chispa de encendido una vez que se haya encendido la luz piloto. Sin embargo, la chispa puede continuar parpadeando después del encendido si el cable de encendido está en cortocircuito o desconectado. Verifique que el cable de encendido esté bien conectado dentro de sus terminales. Además, confirme que el cable no está en contacto con ningún cuerpo metálico, lo que provoca un cortocircuito dentro del sistema.

Consideraciones de reparación

El controlador Honeywell S8610U no puede repararse físicamente. Se debe reemplazar todo el módulo si todos los esfuerzos de resolución de problemas apuntan a una placa de circuito del controlador que funciona mal. Estas placas no pueden repararse ya que los intrincados circuitos evitan alteraciones humanas a través de técnicas de soldadura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Honeywell S8600C Pilot Control Module (Abril 2024).