Cómo solucionar problemas y reparar los rociadores

Pin
Send
Share
Send

Uno de los ingredientes clave para un césped verde y exuberante y un jardín saludable es el agua. Dado que la Madre Naturaleza es impredecible, el uso de un sistema de rociadores puede ayudar a asegurar que su hierba y sus plantaciones estén hidratadas adecuadamente. Pero deben estar funcionando para hacerlo. Si sus rociadores necesitan reparación, puede identificar y resolver muchos de los problemas por su cuenta.

crédito: bozhdb / iStock / GettyImagesCómo solucionar problemas y reparar los rociadores

Sin pulverización o patrón de pulverización inusual

Los problemas con el rociado de un sistema de rociadores a menudo son causados ​​por suciedad o piezas rotas. La suciedad puede obstruir las cabezas de los rociadores, lo que puede dar como resultado un patrón de rociado inusual o ningún rociado. Un cabezal de rociadores roto puede no aparecer o también puede tener un patrón de rociado inusual. En ambos casos, debe quitar el aspersor para determinar la causa.

Para quitar la cabeza, cava un pequeño agujero alrededor de la cabeza para facilitar el acceso y la extracción. Tenga cuidado al quitar la tierra y el césped mientras cava, dejando el césped lo más intacto posible, ya que deberá reemplazarlo cuando haya terminado. Al excavar, vaya hasta el elevador, el tubo vertical que se bifurca de la línea principal. Retire la cabeza girándola en sentido horario con las manos. Si el aspersor ha estado bajo tierra durante varios años, es posible que necesite una llave para aflojar la cabeza.

Una vez expuesto, limpiar el cabezal es un proceso simple. Ubique el filtro, que generalmente es una canasta de plástico, y enjuague bien en un balde de agua limpia. Una vez que el filtro esté limpio y se hayan eliminado todos los restos, limpie el resto del aspersor antes de volver a armarlo. Rellene su hoyo y pruebe sus aspersores.

Es fácil determinar si su aspersor está roto; simplemente verifique si hay grietas o roturas. A menudo, esto puede ser el resultado de que el aspersor esté demasiado alto y sea golpeado o atropellado por una cortadora de césped o un vehículo. Si la cabeza está dañada, será necesario reemplazarla. Compre su nuevo cabezal en una tienda doméstica o en línea y conéctelo al elevador, apretándolo con las manos. Asegúrese de establecer su patrón de rociadores antes de rellenar el agujero.

Agua mínima rociada

La baja presión del agua hará que el aspersor dispare un mínimo de agua. Hay varias razones para la baja presión del agua: válvulas parcialmente cerradas, fugas en la línea de agua o una línea de agua aplastada u obstruida.

Para determinar la causa, comience revisando las válvulas para asegurarse de que cada una esté completamente abierta. Estas válvulas están ubicadas en el dispositivo de reflujo, que está sobre el suelo en las tuberías horizontales y verticales. Las válvulas están completamente abiertas cuando el mango está paralelo a la tubería. Gire la válvula en la tubería horizontal antes de la vertical.

Las fugas se localizan identificando una serie de aspersores que no funcionan. Para verificar si hay fugas en la línea de agua, encuentre el último cabezal de trabajo y el primer cabezal que no funciona: el problema estará entre los dos. También puede buscar signos de fugas de agua, que incluyen agua que sube por el suelo cuando los aspersores están encendidos, un área muy húmeda o incluso una depresión. Siga el agua corriente hasta el punto más alto para determinar la ubicación de la fuga. Para reparar la fuga, excave hasta la línea de agua y luego continúe a lo largo de la línea hasta encontrar la grieta o rotura. Antes de arreglar la fuga, apague su sistema. Luego, corte una sección de cuatro pulgadas de la línea, sujete una de las líneas, inserte el acoplamiento y luego apriete la abrazadera. Coloque una abrazadera en el otro extremo de la tubería, expanda el acoplamiento, inserte el pezón y apriete la abrazadera. Cuando esté completo, llene el hoyo y reemplace la hierba.

Si no es posible encontrar la fuga, entonces su línea de agua puede ser aplastada u obstruida. Las líneas de agua trituradas se producen cuando el suelo está compactado, generalmente por vehículos que circulan por el área. Las líneas obstruidas son el resultado de que las raíces de los árboles se envuelven y exprimen la línea durante varios años. Localizar este daño puede ser más desafiante, lo que resulta en más excavaciones. Las líneas pueden repararse siguiendo las mismas instrucciones para las líneas con fugas. Sin embargo, si una línea está obstruida, redirija la línea reparada lejos del árbol.

Preparar el invierno para ayudar a prevenir problemas futuros

Evite que el agua se congele y que se rompa potencialmente partes de su sistema de rociadores preparando el sistema para el invierno al final de cada temporada. Esto se hace drenando completamente el sistema antes de que las temperaturas caigan por debajo de cero y la nieve comience a caer. Primero, cierre la válvula principal de agua y cualquier otra válvula, luego permita que el agua salga del sistema. Una vez completado, drene todos los colectores; Estos se utilizan para cambiar el riego subterráneo a riego por goteo por encima del suelo. Una vez que se completa el drenaje, contrate a un contratista para soplar el sistema con aire comprimido. Estos pasos garantizarán un sistema completamente seco, reduciendo el daño potencial durante los meses de invierno.

Pin
Send
Share
Send