Cómo quitar el tapón roscado de la limpieza del alcantarillado de PVC

Pin
Send
Share
Send

Los tapones de limpieza se instalan en varios puntos a lo largo de una línea de alcantarillado. Su propósito es permitir el acceso dentro de la tubería para que los bloqueos puedan eliminarse más fácilmente insertando una serpiente de alcantarilla a través del orificio de limpieza y dentro de la tubería. Las limpiezas generalmente están hechas del mismo material plástico que el resto de la tubería, ya sea PVC o ABS, y la tapa está enroscada en la limpieza para facilitar el acceso. Aunque las tapas a veces pueden pegarse, quitarlas es un proceso simple que no lleva mucho tiempo.

Coloque una llave ajustable alrededor de la tuerca cuadrada que está moldeada en el centro de la tapa del extremo de limpieza. Apriete la llave en su lugar.

Gire el mango de la llave lentamente en sentido antihorario. Esto debería liberar el hilo macho de la tapa de la limpieza. Continúe girando la llave hasta que el hilo de la tapa se libere por completo de la limpieza.

Rocíe un poco de lubricante penetrante alrededor de la costura donde la tapa se enrosca en la limpieza si la tapa no se mueve; Esto puede suceder si la tapa no se ha eliminado durante algún tiempo. Espere 20 minutos para que el lubricante se filtre en las roscas.

Vuelva a colocar la llave en la tapa y apriétela en su lugar. Gírelo en sentido antihorario nuevamente. Si aún es difícil moverse, aplique más lubricante y espere otros 20 minutos. Continúe de esta manera hasta que se pueda quitar la tapa.

Pin
Send
Share
Send