¿Cuánto riegas la planta de palma de interior?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las palmeras de interior tienen requisitos de agua similares independientemente de la variedad de plantas. Las plantas de palma crecen naturalmente en áreas húmedas tropicales y subtropicales donde hay mucha humedad disponible. Las condiciones más secas dentro de la mayoría de las casas hacen que las palmeras requieran una mayor cantidad de riego que en sus alrededores naturales.

El riego adecuado mantiene las palmas interiores saludables.

Calidad del suelo y humedad

Si bien las plantas de palma crecen mejor en suelos húmedos, demasiada humedad puede hacer que la salud de las plantas disminuya. Un suelo para macetas bien drenado que contiene materia orgánica asegura que el suelo retenga suficiente humedad para alimentar la palma sin empaparse. Una tierra para macetas de calidad que tenga perlita o vermiculita es efectiva. La perlita o vermiculita proporciona porosidad al suelo para el drenaje, mientras que la materia orgánica retiene la humedad necesaria para un crecimiento saludable. Estos suelos también son menos propensos a la compactación, lo que les permite absorber y drenar el agua adecuadamente.

Métodos de riego

Siempre sienta la tierra antes de regar. El suelo que se ve seco en la parte superior aún puede estar húmedo justo debajo de la superficie. Pegue su dedo 2 pulgadas en el suelo. Si el suelo se siente seco a una profundidad de 1 pulgada, la palma necesita riego. Riegue en la base del tronco hasta que el exceso de agua gotee del fondo de la olla. Vacíe el agua recogida en la bandeja de goteo después de que haya terminado de regar para que la palma no quede en agua estancada. Las palmeras interiores pueden necesitar agua hasta dos veces por semana, dependiendo de qué tan seca esté su casa. En áreas húmedas, las palmas pueden necesitar riego menos frecuente. Sienta el suelo cada tres o cinco días para determinar la frecuencia de riego de su planta.

Síntomas de estrés hídrico

Tenga en cuenta los signos de estrés hídrico para poder solucionar cualquier problema antes de que dañen permanentemente la palma. Las puntas y los márgenes de las hojas comienzan a dorarse cuando la palma no recibe suficiente agua. Demasiada agua es igual de dañina. Cuando la planta recibe la cantidad adecuada de humedad, las hojas aún morirán naturalmente y se caerán de la palma. Sin embargo, las plantas con exceso de agua pueden comenzar a caer frondas saludables. Un olor desagradable también puede emanar del suelo a medida que las raíces comienzan a pudrirse y a volverse blandas.

Consideraciones de verano

Incluso las plantas de interior se secan más rápidamente durante el verano, especialmente si las palmeras reciben más luz y calor a través de las ventanas. Riegue con mayor frecuencia para evitar el secado rápido del suelo. Revise el suelo cada dos días y riegue cuando la media pulgada superior se sienta seca. Si mueve sus palmeras de interior afuera durante el verano, revise el suelo diariamente. Las altas temperaturas exteriores y la brisa seca del verano pueden requerir riego diario.

Pin
Send
Share
Send