Cómo cultivar un árbol de níspero

Pin
Send
Share
Send

El níspero (Eriobotrya japonica) tiene una serie de ventajas como planta de paisajismo. El pequeño árbol crece de 20 a 35 pies de alto y de 30 a 35 pies de ancho, adecuado para áreas más pequeñas. Las hojas coriáceas grandes y de hoja perenne son de 8 a 10 pulgadas de largo y proporcionan sombra confiable y valor ornamental. Los racimos de flores de color crema muy fragantes aparecen en otoño o principios de invierno, con brotes sin abrir cubiertos de pelusa de color naranja oscuro. Como beneficio adicional, en climas templados, frutas amarillas, sabrosas y comestibles siguen a las flores.

Crédito: Irantzu_Arbaizagoitia / iStock / Getty Images Fruta colgando de un árbol de níspero.

Suelo y espaciado

El níspero tolera muchos tipos de suelo pero prefiere suelos no alcalinos. El suelo debe tener una fertilidad moderada y el árbol necesita un buen drenaje. Deje suficiente espacio para que el árbol alcance su pleno crecimiento sin amontonarse. Típicamente, un níspero es de 6 a 8 pies de alto y ancho a los cinco años y de 12 a 15 pies de alto y ancho a los 10 años. Puede crecer 36 pulgadas por temporada. Los nísperos pueden vivir de 50 a 150 años. La Universidad CalPoly San Luis Obispo señala que un níspero en el sur de California mide 36 pies de alto y 34 pies de ancho.

Requerimientos de agua

Riegue el árbol recién plantado con regularidad y profundidad durante el primer año que esté en su lugar para establecer el sistema de raíces. Riegue el árbol nuevo cada dos días durante la primera semana, luego vaya a uno o dos riegos semanales durante los primeros dos meses. Si ocurren períodos de más de cinco días sin lluvia durante los primeros tres años del árbol, riégalo una vez por semana durante la sequía. El níspero puede tolerar la sequía una vez establecido, pero crece mejor con riego regular durante su vida útil, especialmente durante el verano. Mantenga el agua lejos del tronco de los árboles establecidos, manteniendo la zona de riego aproximadamente a la mitad de la distancia entre el tronco y las puntas de las ramas más externas. Conserve la humedad del suelo y evite las malas hierbas aplicando una capa de mantillo de 2 a 6 pulgadas de profundidad, como corteza alrededor del árbol, manteniéndolo a una distancia de 8 a 12 pulgadas del tronco.

Luz y temperatura

Situar nísperos a pleno sol. Tolerarán la sombra parcial, pero la producción de flores y frutos disminuirá. Los árboles son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, pero las flores y las frutas se dañan por temperaturas de alrededor de 26 a 28 grados Fahrenheit. Puedes cultivar níspero como ornamental en partes más frías de su rango de resistencia, pero no obtendrás fruta. Los nísperos necesitan calor para madurar bien. Cuando las frutas experimentan veranos fríos, no forman tanta azúcar y no son tan sabrosas. Las altas temperaturas de verano y los vientos secos pueden causar quemaduras en las hojas y frutos quemados por el sol.

Necesidades de fertilizantes

Los nísperos se benefician de las aplicaciones regulares de fertilizantes ligeros. La sobrefertilización reduce la producción de flores. Para los árboles jóvenes, extienda una pala de estiércol alrededor del árbol en el otoño. Además, cada mes o dos, esparza una cucharada de fertilizante como sulfato de amonio alrededor del árbol y riéguelo. Para árboles maduros, aplique sulfato de amonio o nitrato de calcio de manera uniforme sobre la zona de riego del árbol. Use 1 libra de fertilizante por cada 1 pulgada de diámetro del tronco y riegue el fertilizante.

Pin
Send
Share
Send