¿Eres un asesino de plantas de interior? 7 pecados capitales que debes dejar de hacer

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Stefan Suchanec para Rory Creative

Muchas personas bien intencionadas terminan matando sus plantas de interior y luego se arrepienten de pesar. No pretenden (por supuesto), sin embargo, ¡simplemente no saben lo que hicieron mal!

Si esto suena como usted, no será necesario rechinar los dientes y golpear los senos. Puede evitar convertirse en un delincuente profesional que mata a las plantas simplemente al comprender lo que absolutamente no resistirán. Estas son las peores prácticas que explican las muertes de plantas de interior.

1. Demasiada agua

La causa número uno de la desaparición de las plantas domésticas en Estados Unidos no son los insectos espeluznantes ni las enfermedades mortales. Simplemente está regando demasiado. Todo el mundo sabe que las plantas necesitan un poco de agua, por lo que un poco más no hará daño, ¿verdad? Incorrecto. Su planta puede morir si le da demasiado H2O. Si el suelo de su planta de interior está anegado, esas raíces vitales podrían pudrirse.

¿Cuánto es demasiado? Esa pregunta depende completamente de la planta en cuestión, la estación y la exposición a la luz solar. Algunas plantas, como las suculentas y los cactus, necesitan secarse completamente entre las bebidas. Otros necesitan suelo constantemente húmedo para sobrevivir. Las necesidades de agua de algunas plantas disminuyen en la latencia invernal. Su planta de interior probablemente vino con instrucciones de cuidado, y esos son un excelente lugar para comenzar. (Además, consulte la Guía definitiva de Hunker para cuidar una higuera de hoja de violín, o simplemente compre una planta de interior que sea prácticamente imposible de matar).

2. Drenaje inadecuado

El drenaje deficiente está estrechamente relacionado con el riego excesivo, y el resultado final es el mismo: las raíces de la planta se ahogan o se pudren. Piensa en una planta que crece en la naturaleza. La lluvia cae del cielo, humedece el suelo. La planta absorbe el agua que necesita con sus raíces, y el resto del agua se drena o se evapora. Ese es su modelo a seguir para el drenaje. Se le debe ofrecer agua a la planta a intervalos apropiados, y lo que no necesita no debe colgar alrededor de sus raíces.

Revisa el fondo de todas tus macetas de plantas de interior para buscar agujeros. A veces, las plantas de interior se venden en contenedores decorativos sin agujeros, pero esto a menudo es fatal para la planta. A veces, una planta de interior se planta en un suelo pesado con un drenaje pobre, en lugar de tierra para macetas. Y, si mantiene un platillo debajo de la planta, deberá vaciarlo regularmente. Es mejor regar la planta en el fregadero, luego dejar que drene antes de volver a colocarla en su platillo.

3. Demasiada poca agua

Todas las plantas necesitan agua, incluso las nativas del desierto. Algunos, como las suculentas, son más expertos en almacenar agua cuando la obtienen, y otros son tolerantes a la sequía. Pero ninguno vivirá mucho tiempo sin una bebida.

Privar una planta de interior de agua es otra de las principales causas de desaparición de plantas. Algunas personas ven sus plantas de interior como bonitos objetos decorativos y olvidan que son seres vivos. Otros se van de vacaciones sin organizar el cuidado de las plantas de interior y esperan lo mejor.

Para evitar este resultado, establezca un horario de riego regular para sus plantas. Si se va a ir por más de unos pocos días, compre un sistema de riego automático o haga arreglos para un cuidador de plantas.

4. Luz inadecuada

Las plantas fabrican energía a partir de la luz solar y el aire y necesitan ambas para sobrevivir. Por lo tanto, es natural que la luz inadecuada sea otra causa frecuente de muerte de plantas de interior. Si pones cualquier planta en un armario oscuro, morirá.

Cada especie de planta necesita una cantidad diferente de exposición al sol. Si proporciona una planta en particular con mucho menos de lo que requiere, no durará mucho. Muchas plantas con flores requieren pleno sol, por lo que confinarlas en un baño oscuro no les dará lo que necesitan para fotosintetizar. Pero algunas plantas funcionarían bien con poca luz y perecerían en el calor directo de la tarde.

Tómese el tiempo para considerar el tipo de exposición disponible en su hogar antes de comprar plantas de interior. Luego, coloca cada uno en un lugar donde pueda prosperar.

5. Punto de planta demasiado caliente

La mayoría de las plantas de interior prefieren el mismo tipo de rango de temperatura que disfruta, entre 50 y 70 grados Fahrenheit más o menos. Las temperaturas extremas en cualquier extremo del espectro pueden ser la muerte de una planta.

Una trampa mortal común para una planta de interior es el radiador de la casa. Es el ancho perfecto para colocar una planta de buen tamaño, pero ten cuidado. Cuando ese radiador se enciende, la planta se cocinará. Del mismo modo, las plantas ubicadas cerca de fuentes de calor también sufrirán y es posible que no lo logren. Otra práctica destructiva de las plantas es dejar plantas amantes del calor en los alféizares de las ventanas frías durante el invierno.

6. hojas sucias

Las hojas de las plantas de interior se vuelven polvorientas como el resto de las superficies planas de su apartamento. En el exterior, las hojas reciben duchas naturales, pero en el interior, la suciedad se acumula e incluso puede obstaculizar la fotosíntesis. Las hojas polvorientas significan poros de la planta obstruidos (estomas), lo que dificulta que la planta "respire".

No tienes que darle a tus plantas un baño de burbujas. Simplemente limpie sus hojas con una esponja húmeda de vez en cuando.

7. La sobrealimentación mata, también

Todas las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio para prosperar, y a veces no pueden obtener suficiente del suelo. Agregar un fertilizante balanceado en cantidades apropiadas puede mantener las plantas de interior más saludables, pero rara vez es un problema de vida o muerte.

Por otro lado, demasiado fertilizante puede matar. Al igual que el riego excesivo, el exceso de alimentación puede ser letal para una planta de interior, y verá que las hojas se ablandan y la planta se marchita y se vuelve marrón. Lo mismo para alimentar en el momento equivocado. Por ejemplo, la mayoría de las plantas necesitan poca o ninguna alimentación durante el invierno. Averigüe cuánto fertilizante necesita una planta en particular, o simplemente no lo alimente en absoluto.

Pin
Send
Share
Send