Acerca de las raíces de morera que causan problemas en la base

Pin
Send
Share
Send

Las moreras, que incluyen higueras, árboles de pan y caucho, son conocidas por su capacidad para mantener el crecimiento en una variedad de climas y condiciones del suelo. Esto se debe principalmente a sus características saludables de crecimiento de la raíz, incluso cuando las ramas y los frutos en la superficie se vuelven escasos o debilitados. Las moreras presentan al propietario un potencial de problemas de cimentación.

Una característica de la familia de los árboles de morera es el crecimiento tenaz de las raíces.

Datos del árbol de morera

El género Morus Morus consiste en al menos 12 especies, de las cuales tres especies se cultivan generalmente para su fruto. Históricamente, el género del árbol Morus ha demostrado ser útil en una variedad de formas. Las hojas de morera se usan para alimentar a los gusanos de seda y al ganado, la corteza se usa para hacer papel y la fruta de los árboles de morera se usa como suplemento alimenticio para los pollos y cerdos domésticos. Los propietarios de huertos incluso plantan moreras como señuelo para evitar que las aves se alimenten de sus árboles frutales, porque las aves prefieren la fruta de los moreras.

Crecimiento de la raíz

Una característica notable de los árboles de hoja caduca, que incluye robles, olmos, álamos, arces y moreras, es el crecimiento vigoroso de las raíces. Las moreras en particular se cultivan por su denso crecimiento de ramas y hojas, lo que las convierte en árboles ideales de sombra y protección contra el viento. Esta densidad de crecimiento sobre el suelo está respaldada por sistemas de raíces igualmente densos que tienden a dominar las áreas circundantes del suelo. Las moreras que crecen alrededor de su hogar pueden afectar su base con sus raíces.

Problemas de base

Las moreras pueden causar problemas de cimentación, pero no se debe específicamente a que las raíces penetran los materiales de la cimentación. El crecimiento de la raíz se convierte en un problema cuando las raíces afectan la fuerza del suelo debajo de la base. La capacidad de soporte del suelo debajo de los cimientos es fundamental para soportar el peso de su hogar. El crecimiento de la raíz causa problemas de base cuando debilita el suelo y hace que se hunda. El hundimiento del suelo resulta en pandeo y deformación debajo y alrededor de los cimientos, particularmente en cimientos de losas sobre rasante. Además, cualquier grieta en la base que esté presente se verá agravada por el crecimiento de las raíces de cualquier árbol cercano, especialmente los moreras.

Pasos preventivos

Las moreras, como todos los árboles, necesitan agua para sobrevivir. Para empezar, esta es una de las principales responsabilidades de los sistemas de raíces, y el exceso de agua subterránea alrededor de su base atrae el crecimiento de las raíces. Las fugas en los sistemas de rociadores y las tuberías, así como en las canaletas de lluvia y los bajantes demasiado cortos, hacen que se acumule agua en el suelo alrededor de la base. Los niveles de grado inadecuados también hacen que se acumule agua. Resolver estos problemas ayudará a desalentar el crecimiento de la raíz y reducirá la posibilidad de daños en los cimientos. Es posible que se requieran medidas más extremas, como la eliminación de las raíces de los árboles de morera alrededor de la base, pero debe confiar en el asesoramiento y la experiencia de una empresa de remoción de árboles calificada y autorizada para tal remedio.

Pin
Send
Share
Send