¿Hay una estufa eléctrica que funcione en un tomacorriente 110?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que muchos aparatos eléctricos potentes, un rango eléctrico de capacidad total generalmente requiere una toma de corriente de 220 voltios para funcionar. Pero algunos propietarios pueden tener solo circuitos de 110 voltios en su cocina. Los electrodomésticos de cocina más pequeños y las estufas que funcionan con 110 voltios pueden servir como una solución a esta limitación. Aunque estos dispositivos tienen capacidades más limitadas, se pueden usar en combinación para reemplazar un rango eléctrico completo.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Las placas calientes portátiles generalmente funcionan con 110 voltios.

Cocinas eléctricas típicas

La mayoría de los rangos eléctricos para una casa requieren un circuito de 220 a 240 voltios con un interruptor de 40 o 50 amperios. En general, estas cocinas tienen cuatro o más quemadores en funcionamiento, además de una estufa. Debido al uso de electricidad para calefacción, en lugar de la combustión de gas, los rangos eléctricos requieren una cantidad significativa de energía. Las cocinas operadas con menos de 220 voltios son raras debido al alto amperaje que se requeriría para que funcione una cocina de 110 voltios.

Rangos eléctricos de 110 voltios

Los rangos eléctricos de 110 voltios se pueden encontrar fácilmente, pero no coinciden con la funcionalidad de un aparato de 220 voltios. Los diseñados para cocinas domésticas pueden incluir dos o tres quemadores y un horno pequeño, aunque es posible que no pueda usar todos los componentes al mismo tiempo. Del mismo modo, los rangos pequeños diseñados para vehículos recreativos a menudo son compatibles con circuitos de 110 voltios. Otra opción es una placa calefactora, que tiene dos quemadores. Estos se usan comúnmente para la cocina portátil y los experimentos en el aula. Un horno tostador o un horno de convección de mesa también pueden servir como un sustituto funcional. Una combinación de estos electrodomésticos más pequeños, enchufados en circuitos separados, puede proporcionar una capacidad de cocción relativamente completa sin sobrecargar el circuito.

Gamas de gas

Los rangos de gas son una alternativa ideal cuando necesita un rango pero están limitados por el voltaje de su toma de corriente. En general, los rangos de gas funcionan en circuitos de 110 a 220 voltios y requieren menos electricidad porque utilizan la combustión de gas para producir calor. Puede encontrar que sus costos de servicios públicos son más bajos con un rango de gas, y que la funcionalidad es eficiente a pesar del voltaje más bajo.

Limitaciones

Las casas tienen un límite para la cantidad de amplificadores que se pueden alimentar a la vez. Los amperios requeridos por un aparato están determinados por los vatios divididos por los voltios. Siguiendo esta fórmula, una estufa con 110 voltios puede consumir el doble de amperios que un modelo de 220 voltios del mismo tamaño. Por esta razón, los rangos de 110 voltios no son realistas según las limitaciones de amplificador de muchos hogares. Nunca debe enchufar un electrodoméstico a menos que sea compatible con las limitaciones de circuito y amplificador de su hogar. Póngase en contacto con un electricista si no está seguro de la compatibilidad de su electrodoméstico.

Pin
Send
Share
Send