Cómo quitar encimeras antiguas sin dañar el protector contra salpicaduras

Pin
Send
Share
Send

Antes de que pueda actualizar sus encimeras actuales, debe separarlas y eliminarlas. Si bien este es un momento ideal para reemplazar su protector contra salpicaduras, puede decidir mantener su protector contra salpicaduras si coincide con sus nuevas encimeras. A menudo puede ahorrar dinero en una nueva instalación de encimera quitando usted mismo la antigua. Una forma común de quitar las encimeras, con una sierra recíproca, pone en riesgo su protector contra salpicaduras. Una sierra recíproca cortará su protector contra salpicaduras tan fácilmente como atraviesa sus encimeras. Afortunadamente, puede eliminar sus encimeras actuales sin usar una sierra recíproca. Este método asegura que no dañará accidentalmente su protector contra salpicaduras con las hojas giratorias de una sierra recíproca.

Retire sus encimeras sin correr el riesgo de dañar su protector contra salpicaduras.

Preparación

Paso 1

Cierre el suministro de agua y gas a la cocina.

Paso 2

Retire todos los artículos de los gabinetes debajo de sus encimeras. Retire los cajones de los gabinetes y colóquelos en un área apartada.

Paso 3

Desenchufe y mueva los electrodomésticos, como su estufa y microondas, lejos del mostrador. Si tiene una estufa de cerámica que se atornilla en la encimera con tornillos de retención, ubique los tornillos de retención debajo de la estufa y desatorníllelos. Levante la estufa lejos del mostrador.

Paso 4

Separe el desagüe del fregadero. Corte la línea de calafateo de silicona que rodea el fregadero con un cuchillo utilitario. Coloque una espátula debajo de la línea de calafateo del fregadero para romper el sello adhesivo. Levante el fregadero lejos de la encimera.

Retirar la encimera

Paso 1

Rocíe la línea de calafateo que sujeta la encimera a su protector contra salpicaduras con suavizante de calafateo. Deje reposar el ablandador de calafateo durante una hora o el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 2

Despegue el borde de la línea de calafateo con la espátula. Tire de la masilla suavizada de la pared con los dedos.

Paso 3

Cuña la espátula entre la encimera y el gabinete base. Mueva la espátula alrededor del borde de la encimera, rompiendo cualquier sello adhesivo que exista entre la encimera y los gabinetes de la base.

Paso 4

Coloque un gato automático junto al mostrador. Cuña un tablero firmemente entre el gato y la encimera.

Paso 5

Levanta el tablero. A medida que la tabla se mueve hacia arriba, también empujará la encimera hacia arriba, separándola de los gabinetes de la base.

Paso 6

Empuje una barra de palanca en el espacio abierto creado por el tablero levantado. Levanta la encimera restante.

Pin
Send
Share
Send